WhatsApp despliega su sistema de pagos en Brasil: envío y recibo de dinero entre usuarios directamente en los chats – Revista PLUS

WhatsApp despliega su sistema de pagos en Brasil: envío y recibo de dinero entre usuarios directamente en los chats

Crédito: Ana Marques, tecnoblog.net.

El pago por WhatsApp fue autorizado por el Banco Central do Brasil en marzo y ahora llega para transferencias entre particulares.

WhatsApp anunció el martes (4), el lanzamiento de WhatsApp Pay en Brasil, la función permite a los usuarios de la aplicación enviar y recibir dinero a través del mensajero y ya había recibido la aprobación del Banco Central do Brasil (BC) a fines de marzo. Inicialmente, el servicio solo está habilitado para transferencias entre individuos. Sin embargo, WhatsApp dice que pronto también será posible enviar pagos a empresas.

El regreso de WhatsApp Pay llega después de casi un año de suspensión. En junio de 2020, el BC anunció que el servicio necesitaba someterse a una evaluación de posibles riesgos, y afirmó que el sistema podría traer “daños irreparables” a la competencia y la privacidad.

Posteriormente, en agosto, la plataforma fue lanzada para ser probada en el país. Durante este período de espera, se lanzó Pix, el sistema de pago instantáneo del Banco Central, que ya ha sido ampliamente adoptado por los banqueros brasileños.

WhatsApp Pay está habilitado por Facebook y Facebook Payments (entidad autorizada por BC) y procesado por Cielo en Brasil. No hay cargo para WhatsApp o Facebook para enviar o recibir dinero de amigos y familiares utilizando una tarjeta prepaga, una tarjeta de débito o una tarjeta múltiple con función de débito.

SEGURIDAD EN WHATSAPP PAY

Además del cifrado entre su teléfono inteligente y los servidores de WhatsApp, el método de pago tiene otras capas de protección para el almacenamiento avanzado de datos.

Visa, uno de los socios de la plataforma de pago WhatsApp, informa que la función está protegida por tokens que evitan la exposición de la información confidencial de los usuarios durante las transacciones. Para cada dispositivo móvil o aplicación, se crea un único token de pago.

Para realizar una transacción, el usuario debe confirmar una contraseña previamente registrada. En algunos dispositivos, la confirmación se puede realizar mediante datos biométricos (reconocimiento de huellas dactilares o facial).

“Estamos entusiasmados con la disponibilidad de esta función. Facilitar el envío y la recepción seguros de dinero no podría ser más importante en este momento, ya que no solo disminuye la exposición de las personas a la pandemia, sino que también ayuda a los seres queridos a mantenerse conectados, amplía el acceso a los servicios financieros y permite que más personas participen en la economía digital», expresó Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, en un comunicado.

BANCOS PARTICIPANTES Y SOCIOS DE WHATSAPP PAY

Para utilizar WhatsApp Pay, es necesario registrar una tarjeta, tarjeta de débito o tarjeta múltiple con la función de débito emitida por uno de los bancos o instituciones que se enumeran a continuación (más emisores deberían poner la solución a disposición en los próximos meses).

Banco do Brasil: Visa

Banco Inter: Mastercard

Bradesco: Visa

Itaú: Mastercard

Mercado Pago: Visa

Next: Visa

Nubank: Mastercard

Sicredi: Mastercard y Visa

Woop, cuenta digital de Sicredi: Visa

WhatsApp Payments llega gradualmente a los usuarios en Brasil a partir del martes (4), para Android y iPhone (iOS). No es posible utilizar el servicio de pagos en WhatsApp web o WhatsApp para escritorio.

Comentarios