Sociedad civil Corumba Cué limpia el arroyo Cañada del Carmen de Mariano Roque Alonso

El pasado sábado 8 de mayo se dieron cita en el pórtico Surubi’i Acceso 1, ciudadanos del sector público y privado preocupados por la situación actual del arroyo Cañada del Carmen.

En la ocasión formalizaron la conformación de la sociedad civil Corumba Cué que busca impulsar medidas sanitarias que ayuden y/o acaben con la contaminación del arroyo Cañada del Carmen, y de este modo también conseguir cuidar y mantener la salud y el bienestar de los residentes en los alrededores.

El arroyo Cañada del Carmen, con una extensión de aproximadamente 8 km desde su inicio hasta su desembocadura en el arroyo Itay, fluye por el municipio de Mariano Roque Alonso, atravesando barrios muy importantes y emblemáticos de esta ciudad. Presentándose como uno de los símbolos de la riqueza natural que hoy debemos preservar, mejorar y así poder transmitir a las futuras generaciones.

Este curso de agua alcanza su mayor belleza en la zona del antiguo Corumba Cué, hoy denominado barrio Surubi’i y Barrio Universo, de ahí el nombre de la asociación civil.

La actual situación en la que se encuentra este arroyo, se presenta como un verdadero peligro para la naturaleza y para la calidad de vida de todos los habitantes de la zona.

Ya se han llevado a cabo de manera independiente y personal varias acciones, denuncias y protestas, consiguiendo la visita de inspectores municipales para verificar esta situación, labrándose actas, tomando muestras, hasta se realizó la intervención de algunos locales, pero es momento de conformar una asociación que permita unir fuerzas para perseguir el mismo objetivo, lograr la limpieza, cuidado y mantenimiento del arroyo Cañada del Carmen.

Comentarios