Itaú realiza acción por el Día del Libro Paraguayo

Si bien la pandemia trajo cosas negativas, también trajo efectos positivos en las personas.

Como por ejemplo, el incremento de la lectura a nivel mundial que llegó a porcentajes históricos, principalmente en la lectura de libros físicos y esto se da por la nostalgia a los formatos físicos que nos conectan con momentos donde antes nos sentíamos seguros.

Es así como Itaú Paraguay presentó en el Día del Libro Paraguayo una acción en la vía pública con un estante con cerca de 400 libros de diferentes autores nacionales, para que cualquier persona que desee leer lo pueda hacer llevando de manera gratuita el ejemplar que elija.

Esta acción tuvo como objetivo dejar un mensaje claro “Leer hace que nuestra cultura viva para siempre”. Este mensaje se develó una vez que el estante de libros quedó vacío.

Itaú Paraguay desde su presencia a nivel local trabaja de manera consistente en valorizar la cultura paraguaya y con esta acción además de fomentar la lectura de autores nacionales busca conectarse con el contexto actual, tratando de dar apoyo a los escritores nacionales e impulsar sus libros.

La activación tuvo lugar solo por un día, el viernes 25 de junio y fue hasta agotar el stock de libros que exhibidos en la vía pública.

Comentarios