Canal 9 SNT: El canal que prefieren los paraguayos

Una de las categorías más disputadas de la competencia, arrojó este año como nuevo ganador a Canal 9 SNT, que recuperó su liderazgo en la edición 2021 del Top of Mind con el 37% de las menciones. 

En la foto: Carlos Troche, Andy del Puerto, Marcelo Fleitas y Chiche Corte.

Luego de varias pruebas finalmente el 29 de septiembre de 1965 inició su transmisión oficial Canal 9 TV Cerro Corá, pasando a ser la primera estación de televisión de Paraguay.

Su primer programa emitido fue justamente la inauguración de su planta transmisora. Sus instalaciones se hallaban ubicadas en el edificio del Instituto de Previsión Social (IPS), en Herrera y Pettirossi de Asunción.

En dicho lugar montaron los equipos de operaciones y transmisores en el noveno piso, mientras que en el octavo hicieron funcionar el estudio. Contaban con sólo dos cámaras, se filmaban los programas en vivo con toda la programación local. Hoy día en plena era digital, atraviesa una gran consolidación contando con figuras renombradas del medio.

Los directivos del canal muy contentos, celebraron el reconocimiento, explicando que se trata del resultado del esfuerzo realizado por todo el equipo humano, que no descansa para alcanzar cada uno de los objetivos propuestos para ser el canal número uno en la mente de los consumidores paraguayos.

Comentarios