Equifax y Scentia sellan alianza para realizar estudios sobre hábitos del consumidor – Revista PLUS

Equifax y Scentia sellan alianza para realizar estudios sobre hábitos del consumidor

Equifax, compañía global de big data, analytics; y Scentia, líder en ticket data analytics, con sede en Argentina y presencia regional, firmaron un acuerdo, a través del cual, pretenden realizar una investigación del mercado local.

Asunción (Paraguay) – El cambio de hábito de los consumidores y los nuevos comportamientos en esta nueva normalidad exigen a las empresas adaptarse rápidamente. Es por ello que Equifax y Scentia trabajarán juntas a fin de presentar soluciones analíticas y por sobre todo la radiografía del consumidor actual, que pueden servir a las empresas en este proceso de transformación y adaptación en las conductas de compra.

Scentia fue fundada en el año 2013, con la visión y misión de convertirse en la compañía pionera en el procesamiento de tickets, ayudando a retailers y fabricantes a conocer y anticipar conductas de compra con modelos predictivos basados en big data y machine learning, que, a partir de técnicas innovadoras, ciencia y tecnología, se transforma la información disponible en insights y valor agregado real.

Actualmente se procesan más de 100 millones de tickets mensuales de los principales retailers y comercios de la región.

Los equipos de la compañía están conformados por matemáticos, estadísticos, economistas, actuarios, físicos, especialistas en marketing y comercialización, trabajando para ser los referentes en entendimiento de mercados, colaborando activamente en la estrategia y en la gestión de los negocios de nuestros partners.

“A inicios del 2020 se inició un proceso de expansión regional ante la necesidad planteada por los clientes y colaboradores. Desde diciembre de 2020 iniciamos operaciones en Paraguay además de estar presentes en Argentina, Uruguay, Perú, Brasil, Colombia y México”, dijo Pablo Bergesio, country manager de Scentia.

Hernán Pariso, director de Equifax Paraguay, indicó que esta alianza será clave para poder tener los insights exactos a fin de dar la información exacta a las empresas que buscan acercarse más a los usuarios con productos y servicios que el mercado está necesitando.

“Agilizar el proceso de transformación y llevar hasta el consumidor con el servicio o el producto exacto a sus necesidades con eficacia es lo que buscamos se pueda dar tras esta alianza con Scentia que es un socio clave y líder en el manejo de big data”, expresó Pariso.

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