Ahora ya podés pagar sin tocar dinero: más de 30.000 comercios de la Red Bancard ya aceptan pagos desde el celular – Revista PLUS

Ahora ya podés pagar sin tocar dinero: más de 30.000 comercios de la Red Bancard ya aceptan pagos desde el celular

Pagar desde el celular ya no tendrá límites. Todos los dispositivos POS y MiniPOS de la Red Bancard, ya tienen actualizado la opción de cobro a través de código QR. Este sistema alcanza a más de 30.000 comercios de la red en todo en el territorio paraguayo.

Asunción (Paraguay) – Bancard presenta el QR que todos conocemos, pero ahora en el POS. Cuando vayas a pagar ingresá a la app de tu banco, financiera, cooperativa, Pago Móvil o Zimple, escaneá el QR en la pantallita del POS y pagá. Además de ser tan fácil, es sin contacto. Se escanea, se paga y listo.

El QR es una tecnología que desde el año pasado se está implementando en el país, a través de códigos impresos y digitales en pantallas de comercios. Ahora el sistema llega a toda la red en los tradicionales POS y MiniPOS de Bancard, con lo que se espera masificar esta forma de cobro que definitivamente llegó para quedarse en Paraguay.

Con esta forma de pago, se facilita a los usuarios una nueva forma de pagar y se evita portar plásticos de tarjeta o efectivo. Los comercios tienen más opciones de cobro. Desde Bancard se pretende con esta tecnología sobrepasar las 200 mil transacciones al finalizar este 2021.

Esta tecnología desembarcó en el país, para beneficiar tanto a los comercios como a los usuarios para que las personas puedan pagar desde sus celulares con sus cuentas, tanto bancarias como virtuales, de una forma rápida, segura y sin contacto.

Existen alrededor de 14 bancos, financieras y cooperativas que ya tienen dentro de sus apps, la opción de pago con QR. En esta misma línea, se espera que más entidades se sumen para que cada vez más usuarios puedan operar mediante pagos con códigos QR.

Aníbal Corina, gerente general de Bancard, indicó que esta forma de cobro y este lanzamiento para masificar el QR es una gran oportunidad para que los usuarios pueden realizar todas sus transacciones de forma digital, sin contacto y con mucha seguridad.

“Antes de la pandemia ya iniciamos este proceso de uso y penetración de los pagos digitales, pero pospandemia los mismos usuarios han seguido nuevos hábitos que llegaron para quedarse como el saludo modo covid”, expresó.

La actualización de los POS y MiniPOS de Bancard, ya se ha realizado para la totalidad del parque que existe a nivel nacional.

EN CIFRAS

Hasta la fecha se han realizado más de 90 mil transacciones a un año de la implementación del QR. Solo en el mes de julio se pagó 46% más con QR que junio de este mismo año.

Los rubros que más transacciones registran con QR son con el 68% los supermercados y despensas; y con el 32% otros rubros como restaurantes, emprendedores, Pymes, tiendas, farmacias, perfumerías, peluquerías y spa.

Con relación a la ubicación geográfica de las personas que utilizan el QR, de acuerdo a datos de Bancard, Asunción lidera el ranking con el 65% del total. No obstante, las ciudades de Central como del interior del país no se quedan atrás, con un porcentaje de 35%, citando ciudades como Encarnación, San Juan Bautista, Luque, San Lorenzo, Lambaré, Fernando de la Mora, entre otras.

Esta tecnología permitirá el ingreso de otras tecnologías de cobro que se darán por la tendencia de cobros sin contacto. Es la opción que más ha crecido en el último año.

Para los comercios, contar con este sistema sigue siendo la forma más segura de ver sus ganancias en tiempo real en sus cuentas bancarias de forma segura, sin tener que movilizar grandes cantidades de efectivo. También es una seguridad sanitaria para sus recursos humanos ya que al cobrar no tienen ningún contacto con pertenencias de los clientes.

Comentarios