Banco Continental obtiene la más alta calificación de riesgo local: “AAApy”

Fix SCR SA, calificadora de riesgo afiliada de Fitch Ratings, asignó la calificación de riesgo local “AAApy” a Banco Continental SAECA con tendencia “Estable”.

En la foto: Carlos Raúl Moreno, vicepresidente de Banco Continental.

Asunción (Paraguay) – La calificadora afirmó que el banco cuenta con sanas políticas de administración del riesgo y la más alta capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en el ente, en la industria a la cual pertenece o en la economía local.

En ese sentido, la calificación “AAApy” es la máxima calificación de riesgo local que puede conseguir una empresa calificada y la tendencia “Estable” reafirma una baja perspectiva de cambios en el futuro.

Banco Continental, con más de 40 años de trayectoria en el sistema financiero, se posiciona como banco líder del sistema en términos de cartera de préstamos y activos totales.

Fix SCR es una agencia de calificaciones líder en la región, comprometida a elaborar opiniones de crédito precisas, oportunas y prospectivas a los mercados de crédito. La misma es la afiliada local en Argentina, Uruguay y Paraguay del Grupo Fitch Ratings con más de 100 años de trayectoria en la industria y cuenta además con oficinas en más de 50 países.

Banco Continental posee una importante presencia en los principales sectores económicos del país. A lo largo de su historia, ha acompañado el crecimiento de la economía, financiando a los segmentos corporativo, pequeñas y medianas empresas (pymes) y la banca personas.

Carlos Raúl Moreno, vicepresidente de la entidad bancaria, afirmó, “Banco Continental mantiene una fuerte posición competitiva, la cual es reconocida y valorada por los analistas por su gran solvencia patrimonial, alta liquidez, infraestructura y recursos humanos calificados”.

“Siendo un banco de capital paraguayo, nos llena de orgullo recibir la calificación más alta que podemos lograr. Renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando en el crecimiento de nuestros clientes, enfocados en la sostenibilidad y contribuyendo al desarrollo del país”, agregó Moreno.

Comentarios