Hasta septiembre, ingresos del complejo soja trepan 34% hasta 3.530 millones de dólares

Al cierre del tercer trimestre de 2021, el complejo soja generó ingresos por US$ 3.530,21 millones, una mejoría del 34% si se compara con lo obtenido en el mismo periodo del año precedente. Este considerable aumento se explica en la gran mejoría de los precios internacionales, tanto para la soja en estado natural como para sus productos industrializados.

Este nivel de ingresos representa el 43% de todo lo generado por Paraguay por sus exportaciones en lo que va del 2021, un aumento de 2 puntos porcentuales en la comparación interanual.

Por la mala situación de la industria procesadora, el 73% de las divisas generadas hasta septiembre están relacionadas con la exportación de granos, el mayor porcentaje que se haya registrado para este periodo desde el 2012.

La generación de divisas de la industria se encuentra en línea con el promedio de los últimos 5 años a pesar del aumento de los precios internacionales, según un reporte de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro).

Comentarios