Por séptimo año consecutivo el WED Paraguay celebrará el emprendimiento femenino

El Women’s Entrepreneurship Day, o Día de la Mujer Emprendedora, tiene como objetivo empoderar, celebrar y apoyar a mujeres en sus emprendimientos o en sus deseos de emprender.

En Paraguay, este día se celebrará el sábado 20 de noviembre a las 9:00 horas en el cine del Shopping del Sol.

Asunción (Paraguay) El WED es la iniciativa dirigida a mujeres más grande del mundo en lo que se refiere al empoderamiento emprendedor y financiero. Paraguay se sumó a esta iniciativa en 2015 con el objetivo de propiciar un encuentro que inspire, empodere, conecte y potencie oportunidades para las mujeres emprendedoras y empresarias destacándolas como agentes de transformación de la economía del país y de la sociedad.

El evento está diseñado para todas aquellas mujeres que estén emprendiendo o que deseen emprender y crea un espacio de desarrollo de habilidades y herramientas para este fin. Este año se espera la asistencia de al menos 150 mujeres emprendedoras y empresarias.

La actividad, realizada hace ya siete años, busca inspirar a las participantes con las historias de vida de disertantes, espacios de networking y herramientas prácticas que puedan ser aplicadas por quienes deseen emprender.

Este año el evento contará con disertantes de distintas profesiones como: Celina Lezcano, ministra de la Mujer; Carla Cassanello, vicepresidenta en SheWorks; Cristina Cano, directora ejecutiva del Pacto Global; y Jessica Torres, reconocida artista y emprendedora, entre otras.

CONOZCA MÁS

Se trata de un movimiento internacional liderado por la activista Wendy Diamond con sede en la ONU, Nueva York. En Paraguay, el Women’s Entrepreneurship Day es representado por una embajadora, Jenny Sanabria, actual viceministra de administración y finanzas del Ministerio de la Mujer.

Es organizado por la Agencia de Comunicación ECO, la Cámara de Comercio Paraguayo Israelí (Cacopi) y la Fundación Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).

Comentarios