Oniria/TBWA se alza con el premio a mejor agencia de Paraguay en El Ojo de Iberoamérica

Con un criterio y una mirada regional, El Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional que cada año impulsa los límites del talento, la creatividad y la comunicación latina. Oniria/TBWA se destacó en esta edición con los siguientes premios:

– Plata – Billboards en Guaraní – Pilsen 

– Bronce – Global Warming Collection – WWF

– Mejor idea de Paraguay – Global Warming Collection – WWF

– Mejor agencia del Paraguay – Oniria\TBWA

– Mejor director creativo del Paraguay – Camilo Guanes

Con su cocktail único de capacitación, inspiración y reconocimiento a los trabajos de los mejores profesionales y empresas de la región, desde hace más de 23 años este certamen contribuye a la industria de las comunicaciones, el marketing y la publicidad regional y mundial, creando oportunidades únicas de encuentro, intercambio y networking entre talentos latinos y figuras de renombre internacional.

Desde su creación, el festival ha logrado reflejar el pensamiento, la creatividad y la frescura latina para exponerla ante los ojos de todo el mundo a través de sus premios. Este 2021, El Ojo reconoció al mejor trabajo de cada país de Iberoamérica y al mejor de la región, incluyendo en esta lista de agencias premiadas a Oniria. 

Al respecto, Marcelo Rodriguez, director creativo de Oniria, relató, “Nuestra esencia nos permite identificarnos en el mundo, acercarnos de una manera única y sentirnos orgullosos de lo que somos. Este reconocimiento es un gran logro para el equipo creativo y toda la agencia que trabaja día a día para que las ideas impacten con resultados, dejando siempre en el centro el espíritu de nuestras marcas”.

Por otro lado, Camilo Guanes, uno de los fundadores de Oniria, refirió, “Estos premios reivindican el espíritu de Oniria: el impulso de siempre ir poco más, romper nuestras fronteras y buscar en nuestro origen la originalidad de las ideas”. 

Manu Rolón, director creativo de Oniria, destacó, “Este festival siempre nos deja algo nuevo. Por un lado, nos lleva a entender que no importa el tamaño de una idea mientras que las personas estén en el centro de ella, esto es lo que la hace relevante y, al mismo tiempo, competitiva en festivales donde un contendiente puede ser una multinacional o una start up. Traer metal en un festival así de competitivo nos ayuda a medirnos, ser autocríticos y saber que el camino que transitamos es el correcto”.

“Luego de 7 años, cuando obtuvimos por última vez un plata en El Ojo de Iberoamérica, es una gran satisfacción estar nuevamente presentes en esta celebración. Esta no es una coincidencia. Así como hace 7 años atrás, volvimos a armar un equipo de personas que buscan encontrar en cada proyecto una oportunidad para dar relevancia a las marcas. Como consecuencia, los clientes dan visibilidad a la agencia haciendo lo que mejor hacemos: dejar que nuestro trabajo hable por nosotros”, comentó Yami Miserlian, directora de cuentas de Oniria.

Igualmente, Dani Achaval, el CEO de Oniria, expresó por su parte, “El festival este año estuvo muy estricto y premió ideas con un coraje sobresaliente que marcaron alguna tendencia en la industria. Hacer carteles en guaraní nos deja el aprendizaje de jugarnos siempre por algo nuevo. Esto requiere del mismo nivel de complicidad y compromiso por parte de la agencia y el cliente”

Finalmente, Gaby Tomé, head new business de Oniria, refirió, “Este reconocimiento nos llena de orgullo y refleja el esfuerzo de todo un equipo caracterizado por superar y desafiar sus propios límites con tanta pasión. En lo personal me siento enormemente emocionada, ya que es la primera edición de El Ojo de Iberoamérica que vivo dentro de la agencia. También una de las campañas premiadas, el Billboards en guaraní de Pilsen, ha sido el primer proyecto que me tocó liderar. Tenemos la meta de seguir superándonos, comprometiéndonos con cada proyecto y marca”.

Los buenos piratas se hacen navegando aguas turbias y esta tripulación onírica supo transitar tiempos difíciles y tormentosos, llevando las ideas a lugares poco explorados y corriendo ciertos riesgos, pero siempre apostando a la creatividad y al valor de las ideas como un diferencial competitivo para las marcas. 

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