Microsoft recibe luz verde y sin condiciones en Europa para adquirir Nuance

Belén Molleda

Madrid, 21 dic (EFE).- Dos años después de su asociación estratégica, Microsoft recibe luz verde en Europa, y sin condiciones, para adquirir Nuance Communications, uno de los proveedores del reconocimiento de voz que está detrás de Siri, de Apple, en lo que será su segunda mayor operación de la historia.

Se trata de dos empresas estadounidenses que decidieron ya unir sus fuerzas por primera vez en 2019, con una asociación estratégica para ayudar a transformar la prestación de los servicios de salud.

Aquel primer paso se ha convertido en una adquisición por parte de Microsoft, que quiere unir con su nube las soluciones y experiencias en Inteligencia Artificial (IA) de Nuance, según fuentes de ambas compañías.

La Comisión Europea ha dado luz verde a esta operación teniendo en cuenta que no plantea conflictos de competencia.

¿QUÉ ES NUANCE?

Pero, ¿qué es Nuance Communication?. Se trata de una compañía de inteligencia artificial, dedicada al ámbito sanitario, entre otros, y que se le asocia a múltiples proyectos, uno de ellos a Siri, de Apple. Según se publicó en 2013, Nuance fue el proveedor de reconocimiento de voz para la tecnología estadounidense.

Aunque el de Siri es el proyecto más conocido no es el único ni mucho menos. Nuance Communications trabaja con miles de organizaciones por todo el mundo en el sector sanitario, servicios financieros, empresas de telecomunicaciones y empresas públicas, entre otros.

EL 75 % DE LOS RADIOLOGOS DE EE.UU. USAN SOLUCIONES DE NUANCE

En Estados Unidos (EE.UU.) las soluciones de Nuance están extendidas en el ámbito de la sanidad. Así, más del 55 % de los médicos y el 75 % de los radiólogos utilizan las soluciones de esta tecnológica estadounidense, según Microsoft.

Pero más allá de la atención médica, Nuance proporciona a Microsoft experiencia en inteligencia artificial, asistentes virtuales y soluciones digitales y biométricas.

Todo ello se combinará con la amplitud y profundidad de la nube de Microsoft, incluidos Azure, Teams y Dynamics 365, para ofrecer soluciones de seguridad y participación del cliente de próxima generación.

Mark Benjamin su consejero delegado seguirá siéndolo una vez que se cierre la compra, pero reportará a Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud.

Microsoft anunció en abril la compra de Nuance Communications por 19.700 millones de dólares. EFE

Comentarios