CENTRAL SA DE SEGUROS

La compañía opera de manera ininterrumpida en el mercado asegurador nacional desde el año 1976, cuyo principal rubro es el seguro para riesgos patrimoniales, tales como seguro de automóviles, incendio, accidentes personales, transporte de mercaderías, responsabilidad civil, robo, caución, pymes, entre otros.

El directorio de Central SA de Seguros, ha demostrado su compromiso con los clientes tomando en el año 2009 la decisión estratégica de implementar un sistema de gestión de calidad según la norma internacional para la calidad ISO 9001, seleccionando a Berlín Consultores Empresariales como su empresa consultora.

Los auditores internacionales de la prestigiosa entidad certificadora LSQA de Uruguay y Austria han acreditado la conformidad del Sistema de Central SA de Seguros con los elevados estándares internacionales de calidad y han certificado a nuestra empresa según la norma ISO 9001.

Es así que se convierte en la primera aseguradora local con dicha certificación internacional en todas sus áreas de manera integral. Dicha certificación constituye la prueba irrefutable del compromiso que tiene Central SA de Seguros, de servir con calidad a sus asegurados.

EVOLUCIÓN FINANCIERA DE LA COMPAÑÍA

La aseguradora cuenta con una estructura de operaciones liviana y coherente con su escala de negocios. Sus índices de gasto explotación son elevados, reconociendo su capacidad operacional para continuar creciendo. El gasto de producción es comparable a la media de mercado, reflejando su foco de distribución a través de agentes.

Su cartera de inversiones cuenta con una adecuada diversificación y con una clasificación de riesgo coherente con el perfil de la aseguradora. La compañía mantiene niveles suficientes de cumplimiento regulatorio. Al cierre de junio 2021 su Patrimonio Propio No Comprometido (PPNC) alcanzaba a cubrir su margen de solvencia MSMR en 3,5 veces, en línea con el mercado.

Contrasta con ello el ajustado cumplimiento de representatividad de inversiones, logrando un superávit de unos G. 700 millones, sin contar con inversiones suplementarias adicionales.

Central SA de Seguros cuenta con un satisfactorio respaldo de reaseguradores, de alta calidad crediticia, que le brindan cobertura mediante contratos de exceso de pérdida, además de algunos facultativos proporcionales para riesgos de mayor relevancia relativa, vinculados fundamentalmente a su cartera de seguros de los accionistas.

La tendencia «Estable» se basa en la coherencia de su estrategia de desarrollo, basada en crecimiento orgánico, apoyo de su red de agentes y soporte asegurador para sus accionistas. El soporte de reaseguro es fuerte y el apoyo de sus accionistas es visible.

En el mediano plazo sus principales desafíos son el crecimiento con diversificación y rentabilidad. Parte de ello depende de la actividad económica del país. Calificación: BBB+ Estable (Feller Rate)

Comentarios