Regulador argentino emite alerta internacional por Generación Zoe y director – Revista PLUS

Regulador argentino emite alerta internacional por Generación Zoe y director

Buenos Aires, 7 ene (EFE).- El regulador del mercado de capitales argentino inició un sumario administrativo a las firmas Generación Zoe S.A., Universidad del Trading S.A. y al empresario Leonardo Nelson Cositorto, por los cuales también emitirá una alerta internacional y comunicaciones específicas a reguladores de Colombia, España y Paraguay, según un comunicado oficial.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) argentina inició el sumario administrativo por “la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales”, detalló.

Asimismo, la CNV emitirá una alerta internacional en el portal de IOSCO, la organización internacional que agrupa a todos los reguladores del mercado de capitales del mundo, indicó.

El regulador argentino también emitirá comunicaciones específicas a los reguladores de Colombia, España y Paraguay, países donde se ha detectado actividad de esos sujetos, informando la apertura del sumario y “alertando a los demás reguladores y al público inversor en general” sobre los hallazgos de la investigación del regulador argentino, agregó.

La firma Generación Zoe se presenta en su página web como una escuela de liderazgo y coaching que presta servicios de coaching ontológico y financiero mientras invita a invertir en una billetera virtual con un “beneficio asegurado”, ofrece su propia criptomoneda y, según los medios locales, tendría vinculación con el mundo del fútbol.

La web de Generación Zoe agrega que tiene presencia en Colombia, Argentina, México, Perú, Ecuador, Venezuela, Bolivia y EE.UU. y que su director es Cositorto, con más de 20 años de experiencia en coaching ontológico.

La CNV recordó que ya había intimado a esas empresas y a Cositorto en octubre de 2021 al “cese inmediato” en todo el país de cualquier ofrecimiento público de negociación o de otro acto jurídico con valores negociables dirigido a personas en general, sectores o grupos determinados.

En diciembre pasado la CNV alertó a la opinión pública que Generación Zoe S.A., la Universidad del Trading S.A. ni Cositorto eran empresas reguladas por ese organismo y tampoco se encontraban en trámite de registro para operar como un Agente de Liquidación y Compensación.

“No están autorizados por esta CNV para intervenir en actividades relacionadas con la oferta pública de valores negociables u otras operaciones contempladas en la Ley 26.831 de Mercado de Capitales”, había advertido la CNV.

La CNV emitió esa alerta debido a la persistencia en la publicidad a través de las redes sociales y medios de alcance nacional y a las reiteradas denuncias y consultas recibidas por el regulador, explicó.

El regulador analiza, además, la ejecución de medidas adicionales ante la posible captación ilegal de ahorro del público inversor. EFE

 

Comentarios