Unilever no subirá la oferta a GSK por división de medicinas de venta libre

Londres, 19 ene (EFE).- La multinacional británica Unilever no aumentará su oferta de 50.000 millones de libras (casi 60.000 millones de euros) por GSK Consumer Healthcare, la división de medicamentos sin receta y productos de cuidado personal de las farmacéuticas GlaxoSmithKline (GSK) y Pfizer, ha confirmado este miércoles.

Unilever ha explicado en un comunicado a la Bolsa de Londres que, tras estudiar la documentación adicional facilitada por las propietarias, mantendrá su propuesta inicial, que fue rechazada el 20 de diciembre por GSK al considerar que infravaloraba el negocio.

La compañía de alimentación, productos del hogar y sanitarios subraya su compromiso con «una estricta disciplina financiera para asegurar que las adquisiciones crean valor para los accionistas».

Añade que continuará «mejorando el rendimiento» de su actual cartera de productos, que incluye marcas como Dove, Hellmann’s, Knorr, Lux o Magnum, mediante un buen funcionamiento de su operación y una reorganización prevista.

Unilever dijo el pasado lunes que trataría de buscar un acuerdo con GSK y Pfizer, al considerar la comprar de su rama de parafarmacia una «opción estratégica atractiva» que crearía una «plataforma de crecimiento para el porfolio combinado en Estados Unidos, China e India, con nuevas oportunidades en otros mercados emergentes».

La empresa se pronunció en ese sentido después de que el laboratorio farmacéutico británico GlaxoSmithKline confirmara el sábado que había rechazado «tres ofertas no solicitadas, condicionales y no vinculantes» de Unilever para adquirir GSK Consumer Healthcare.

GSK y la estadounidense Pfizer fusionaron en 2019 su división de fármacos sin receta y productos de cuidado personal, con un 68 % de acciones la primera y un 32 % la segunda, con vistas a separarse de nuevo tres años después. EFE

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