Conozca los requisitos para vacunación anticovid de niños y niñas de 5 años en adelante – Revista PLUS

Conozca los requisitos para vacunación anticovid de niños y niñas de 5 años en adelante

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública comunica que para la inmunización de niños y niñas de 5 años en adelante los documentos requeridos son los mismos que se habían solicitado para los adolescentes de entre 12 a 17 años.

Con la llegada de las vacunas pediátricas prevista para este jueves, la cartera sanitaria recuerda que los niños, niñas y adolescentes precisan de algunos requisitos para acceder a la aplicación de las dosis anticovid.

Entre los requerimientos figuran la de estar registrado en la plataforma “Vacunate” e ir acompañados por la madre, padre o tutor legal, que deben presentar cédula de identidad, tanto el adulto como el adolescente. Presentar cédula de identidad del adulto y del niño. En caso que este no cuente aún con CI, se le generará un código para el efecto en el vacunatorio.

Así también, deben presentar la fotocopia de certificado de nacimiento o libreta de familia, en el caso de que el menor esté acompañado de un tutor o guarda temporal deben presentar fotocopia de resolución judicial.

Aclaran que en el caso de que no se cuente con la partida de nacimiento o algún documento que respalde la filiación, podrán firmar una declaración jurada que certifique la filiación o el grado de parentesco con el adolescente, esto debe ir acompañado por la fotocopia de la cédula del adulto y del adolescente.

Desde el Ministerio de Salud Pública, se estará informando el día en que se dará inicio a la vacunación de los niños y niñas de 5 años en adelante.

Cabe mencionar que prosigue la vacunación con primera, segunda y tercera dosis (dosis de refuerzo) a nivel país, a toda la población. Las personas que aún no se vacunaron o que deben completar el esquema, pueden acercarse a cualquier centro de vacunación.

Comentarios