Aseguradora Tajy fomenta la digitalización con la póliza digital

La digitalización, hoy se ha vuelto un requisito indispensable para sobrevivir en el mundo comercial.

Es importante mencionar, además, que la llamada transformación digital más allá de un cambio tecnológico, es un cambio cultural de toda la organización.

En la foto: Elías Martínez, gerente comercial de la Aseguradora Tajy.

Bajo esta premisa, Aseguradora Tajy desarrolla capacidades digitales para continuar operando ininterrumpidamente en el contexto de las restricciones de la pandemia y luego maximizar oportunidades de crecimiento en la poscrisis.

Así es que, la aseguradora invita a sus clientes y asegurados a utilizar la póliza digital, una póliza más ágil, práctica, segura y comprobable, que le da validez al contrato de seguro realizado entre ambas partes, teniendo validez jurídica y legal.

Entre las ventajas de adquirir una póliza digital destaca, que mantiene la integridad del documento firmado, también se reducen la impresión y uso del papel. El asegurado puede recibir su póliza en cualquier dispositivo móvil con acceso a correo electrónico o al sistema web de la compañía, esta opción permite una rápida recepción de las pólizas por e-mail en formato PDF, en cualquier ubicación geográfica.

Con las pólizas digitales, se busca aumentar la protección tanto del asegurado como de la compañía, por todos los protocolos de seguridad y control que se tienen para generar una póliza con firma digital.

Gracias a este nuevo recurso digital, es posible tener al alcance la posibilidad de personalización y contacto con los asegurados, así como la optimización de los recursos a costos razonables, que permite agilizar las tareas, para que sean más eficientes y en un menor tiempo.

Para conocer más acerca de los beneficios que ofrece Aseguradora Tajy con esta innovación, conversamos con Elías Martínez, gerente comercial de la compañía, quien detalla todo lo relacionado a la póliza digital.

PLUS: ¿Qué más debemos saber acerca de la póliza digital de Tajy?

Elías Martínez: La póliza digital es un documento firmado digitalmente de forma segura y comprobable, que le da validez a la póliza de seguro realizada entre el asegurado y la compañía, la misma tiene eficacia jurídica, y su utilización fue aprobada por el organismo de control en la industria, la Superintendencia de Seguros.

Es un contrato de seguro que puede recibirse en cualquier dispositivo donde el asegurado tenga acceso, ya sea a través del correo electrónico, o su acceso al sistema web del asegurado.

Permite verificar la identidad del firmante y la integridad del documento digital. Además de contar con una rápida recepción en cualquier ubicación geográfica.

PLUS: ¿Cómo hace un asegurado para acceder a una póliza digital?

Elías Martínez: Para contar con una póliza digital, el asegurado o posible cliente, deberá realizar la solicitud al agente o asesor y marcar la casilla “digital” en la propuesta del seguro. Así mismo deberá facilitar el correo al cual desea que recibir su póliza.

Posterior a eso, simplemente el asegurado debe acceder a su correo electrónico, donde le llegará un enlace de descarga de su póliza digital, una vez descargados estos archivos, estarán disponibles sin conexión en el dispositivo utilizado. Así mismo, también puede acceder a la web del asegurado, para la correspondiente descarga.

Cabe resaltar, que la póliza digital está disponible para todos los tipos de seguros que Aseguradora Tajy comercializa.

PLUS: ¿Cuáles son las principales ventajas de recurrir a la póliza digital?

Elías Martínez: Entre las ventas más importantes, resalta que, mantiene la integridad del documento firmado; aporta al cuidado del medio ambiente, con la reducción de la impresión y uso de papel.

Se puede recibir la póliza en cualquier dispositivo móvil, permite verificar la identidad del firmante y la integridad del documento digital.

PLUS: La innovación y la digitalización son pilares fundamentales en los objetivos de la aseguradora ¿Qué otros planes o beneficios con estos pilares piensan implementar en 2022?

Elías Martínez: Es importante mencionar que, la llamada transformación digital, más allá de un cambio tecnológico, es un cambio cultural de toda la organización, que lo estamos transitando con mucho entusiasmo, convencidos que esto, de la mano con la innovación, nos llevará al cumplimiento de los objetivos establecidos por la aseguradora.

Tenemos un gran desafío que para Tajy, significa una oportunidad, estamos convencidos que a través de la transformación digital estaremos más cerca de los asegurados, entendiendo sus necesidades para propulsar nuevos productos que les permitan planificar y llevar a cabo sus proyectos de vida, con la tranquilidad de estar respaldados por nuestra compañía, además de generar impacto positivo en la sociedad, a través de productos, que no afecte a nuestros ecosistemas.

Nuestros clientes esperan tener acceso a los servicios y a los productos las 24 horas del día, desde cualquier punto en donde se encuentren. Es por eso que, para Tajy, es una prioridad seguir creando productos y servicios a fin de poder entregar canales sin contacto y optimizar las vías para reclamaciones.

Seguir aumentando la propuesta de valor a nuestros clientes, buscando la manera de estar más cerca de los asegurados, así como, nuevos productos y coberturas que se adecuen a los nuevos tiempos.

PLUS: ¿Cómo observa la transformación digital del negocio de los seguros?

Elías Martínez: Vemos que nos encontramos en una etapa incipiente, pero avanzando de manera constante, por una parte, los clientes que van optando cada vez más por este tipo de gestión, las compañías invirtiendo en tecnología y adecuando los procesos, y el ente de control buscando las mejores condiciones que propicien este avance.

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