Ande se refuerza con herramientas estratégicas para la mejora del servicio eléctrico

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) adquirió un importante lote de vehículos especiales y equipos digitales e informáticos de última generación, que serán destinados al mantenimiento de las instalaciones eléctricas. La inversión total alcanza 37.900 millones de guaraníes.

El acto de entrega se realizó este martes en la sede social de la ANDE en el barrio Trinidad de Asunción, con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, además de otras altas autoridades.

En la ocasión, el presidente del ente, Félix Sosa resaltó que el Gobierno está avanzando en el fortalecimiento de unas de las empresas más importantes y estratégicas que tiene el Estado, a su vez, todo el sistema eléctrico paraguayo. “Esto nos permitirá convertir en realidad nuestra ansiada soberanía energética en ambas binacionales”, aseguró Sosa.

En ese contexto, mencionó que la compra de los vehículos especiales y equipos digitales e informáticos de última generación, se constituyen en herramientas claves para reforzar las áreas de transmisión, distribución y de telecomunicaciones, incorporando así la tecnología de punta en la consecución de los objetivos misionales de la institución a su cargo.

VAMOS AGILIZAR LA REPOSICIÓN DEL SERVICIO

“Con estos equipos vamos agilizar la reposición del servicio de esa forma, ganamos tiempo y capacidad de reparación de las líneas averiadas”, precisó.

Para la compra de estas herramientas se destinaron unos 37.900 millones de guaraníes, que incluyen; 60 móviles y equipos destinados para la ejecución de los trabajos de mejoramiento del suministro eléctrico a nivel país. Además, fueron adquiridos 10 drones tipo cuadricóptero; con todos los insumos requeridos para su utilización.

Mediante estos equipos será hará el relevamiento de las redes eléctricas de transmisión y de distribución, además de su utilización para la verificación de estructuras de telecomunicaciones existentes actualmente.

De igual forma, con la utilización de estos vehículos aéreos no tripulados, se podrá obtener datos en tiempo real, tales como las magnitudes métricas, termografía, entre otras; es decir, permitirá el georreferenciamiento exacto a fin de realizar los estudios pertinentes y mejorar el servicio.

Asimismo, con el fin de dotar de equipos informáticos a las diversas áreas de la institución, por primera vez en la historia de la ANDE, se adquirieron 500 nuevas computadoras (PCs).

En otra parte de su intervención, Félix Sosa informó que continúan trabajando en otros proyectos estratégicos para que el sistema eléctrico paraguayo esté cada vez más fortalecido. Sobre el punto, dijo que están abocados en dotar de condiciones técnicas al país para que pueda hacer un uso efectivo de la energía que le corresponde en las binacionales.

“Debemos seguir ejecutando las obras previstas en el Plan Maestro de la ANDE y en eso, apuntamos”, subrayó finalmente.

Comentarios