FIX SCR ratifica la más alta calificación de riesgo local a Banco Continental: “AAApy”

La calificadora FIX SCR, afiliada de Fitch Ratings, reafirmó en fecha 24 de marzo de 2022, el rating local “AAApy” a Banco Continental SAECA con perspectiva “Estable”.

En la foto: Rodrigo Ortiz, director de Banco Continental.

La calificadora de riesgo afirmó que la nota del banco se fundamenta en el fuerte posicionamiento de mercado, su sólida franquicia en el sistema financiero local, con fuerte presencia en todo el Paraguay y una posición de liderazgo en la asistencia a la mayoría de los sectores económicos, su objetivo de crecimiento en el marco de su planificación estratégica, su robusta base de capital, su prudente enfoque de riesgo, la buena calidad de su cartera y su holgada cobertura con garantías computables y previsiones, así como sus conservadoras políticas de liquidez.

La tendencia estable refleja la visión de que Banco Continental seguirá transitando su sendero de crecimiento, manteniendo su posición de liderazgo en un mercado altamente competitivo.

Este sentido, Banco Continental con más de cuatro décadas de trayectoria en el sistema financiero, se posiciona como banco líder del sistema en términos de cartera de préstamos y patrimonio.

Banco Continental posee una importante presencia en los principales sectores económicos del país. A lo largo de su historia, ha acompañado al desarrollo de Paraguay financiando al sector empresas y personas.

Rodrigo Ortiz, director de Banco Continental, afirmó, “La calificación AAApy ratificada este año por FIX SCR reafirma que nuestra estrategia de negocios se encuentra en el camino correcto, demostrando el trabajo y la confianza que nos caracterizan como entidad desde hace 42 años”.

“Nuestra solvencia patrimonial, alta liquidez, infraestructura y recursos humanos de primer nivel poseen una fuerte posición competitiva la cual es reconocida y valorada a nivel nacional e internacional. Tenemos el compromiso de seguir impulsado los negocios con nuestros clientes y accesibilidad a todos nuestros productos y servicios con nuestras renovadas plataformas digitales app y web”, agregó el ejecutivo bancario.

MODELO DE GESTIÓN DE RIESGO

Banco Continental es una institución referente en su rubro y los números así lo demuestran. Este logro es resultado de un trabajo coordinado y una estrategia clara que apunta a ser la mejor experiencia en servicios financieros del país.

“La ratificación de la nota crediticia del banco nos llena de orgullo y nos compromete a seguir impulsando el desarrollo de Paraguay, con el foco en las finanzas sostenibles, finalizó Rodrigo Ortiz”.

CONOZCA MÁS

Banco Continental cuenta con más de 200.000 clientes activos, 1.071 colaboradores y 61 sucursales que cubren 15 departamentos del país. Se posiciona como el banco número 1 en cartera total de préstamos, con US$ 2.519 millones.

Es emisora de capital abierto desde el año 1993. Es el único banco paraguayo que posee una subsidiaria fuera del país, el Novo Banco Continental SA en Brasil, y además conserva una participación mayoritaria en Patria SA de Seguros y Reaseguros, una de las empresas líderes en el rubro asegurador.

En el mercado de valores se destaca por ser un participante, con un importante volumen transaccional en acciones, bonos subordinados y otros títulos de inversión. Es, además, el primer banco paraguayo en emitir un bono en los mercados internacionales en el año 2012 y la primera entidad financiera latinoamericana en emitir un bono sostenible en 2020.

 

 

Comentarios