El mercado mundial de servicios tecnológicos crecerá un 5,6 % en 2022

Madrid, 20 abr (EFE).- Los ingresos mundiales por servicios tecnológicos y empresariales crecerán un 5,6 % en 2022 si se compara con 2021, lo que supone mejorar en 1,6 puntos las previsiones anteriores, según los datos de la consultora IDC.

La consultora ha aumentado sus previsiones por las «sólidas reservas y proyectos» de los proveedores de servicios, una perspectiva económica mejorada y un impacto inflacionario en el mercado, que compensará el impacto negativo de la guerra de Ucrania.

De cara a los próximos años, la consultora prevé que el mercado de servicios tecnológicos y empresariales continúe creciendo a un ritmo del 4 o 5 %, hasta alcanzar una tasa de crecimiento anual del 4,6 % hasta 2026.

Dentro de esta área, IDC prevé que el gasto en servicios relacionados con la nube crezca a un ritmo cercano al 20 % en 2022, mientras que los servicios de tecnología operativa (TO) aumentarán el doble de rápido que el mercado en general.

Por zonas geográficas, el mercado americano crecerá un 5,3 % en 2022, debido a la rápida recuperación económica y al impacto de la inflación.

En el caso de Europa occidental, IDC espera que el mercado aumente más de un 6 % en 2022, 2,8 puntos más que su último pronóstico, debido en parte a la perspectiva revisada a finales de 2021, antes de la guerra de Ucrania, del Producto Interior Bruto (PIB) de la Unión Europea (UE).

La consultora cree que la invasión de Ucrania frenará el crecimiento del mercado tecnológico a medio plazo en Europa occidental, pero se verá compensado «por otros factores». No obstante, recuerda que el impacto real en la economía de la UE «puede ser más grave de lo esperado».

En el caso de Europa central y del este, IDC espera que el mercado crezca un 5,5 y un 7,3 % en 2022 y 2023, por debajo de su pronóstico anterior del 9 o 10 %, por el conflicto armado, mientras que los mercados de Rusia y Ucrania «se reducirán significativamente este año».

Por último, las perspectivas de crecimiento de Asia y el Pacífico mejoran en casi un punto para 2022, mientras que el mercado chino crecerá un 6,4 % durante este ejercicio. EFE

 

Comentarios