El beneficio de Volvo cae un 21% en el primer trimestre, a 688 millones euros

Copenhague, 22 abr (EFE).- El grupo sueco Volvo -que fabrica camiones, autobuses y maquinaria pesada- ganó 7.071 millones de coronas (688 millones de euros) en el primer trimestre, un 21 % menos interanual, informó este viernes la compañía.

El resultado estuvo marcado por el cierre del negocio de Volvo en Rusia, debido a la guerra en Ucrania, y a los efectos de las restricciones de la pandemia en la cadena de suministro, a pesar del aumento de las ventas y la mejora de la rentabilidad.

Volvo, que tiene activos valorados en unos 9.000 millones de coronas suecas (876 millones de euros) en Rusia, hizo una provisión por 4.125 millones de coronas (402 millones de euros) en el primer trimestre.

«La cadena de suministro continúa en situación precaria, lo que también provocó alteraciones y paros en la producción en el primer trimestre», recoge en su balance la compañía, que sufrió por ello costes adicionales y espera que siga la presión inflacionaria.

El beneficio operativo cayó un 29 % interanual, hasta 8.556 millones de coronas suecas (833 millones de euros).

Las ventas netas ascendieron a 105.317 millones de coronas (10.251 millones de euros), lo que supone una subida del 12 % respecto al mismo período del año anterior. EFE

Comentarios