Presidente Duque destacó «manejo impecable» de la pandemia y crecimiento económico del Paraguay

Asunción, Agencia IP.- El presidente de Colombia, Iván Duque, destacó que durante la pandemia del covid-19 Paraguay fue una de las economías que menos decreció en el mundo y señaló que el país tuvo «un manejo impecable» durante la emergencia.

El mandatario colombiano destacó la gestión del Gobierno paraguayo en el «equilibrio logrado entre la protección de la salud y la reactivación económica».

«Quiero resaltar tu liderazgo y nuestra admiración», manifestó Duque en su encuentro con el presidente Mario Abdo Benítez este domingo en la ciudad de Cartagena.

Por otro lado, se refirió a las cifras de crecimiento económico de Paraguay, que cerró el 2021 con un crecimiento del 5% y cuenta con buenas proyecciones para este año.

Se refirió a, que en el comparativo histórico del país, la administración de Abdo cuenta con resultados espectaculares en inversiones en infraestructura, mediante nuevas rutas, y en salud, con la triplicación de las camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

“Yo quiero transmitirle a todo el pueblo paraguayo que deben sentirse muy orgullosos”, puntualizó.

Duque recibió este domingo a Abdo Benítez para una visita oficial en la que acordaron profundizar la cooperación en seguridad interna y las oportunidades comerciales y de inversión para empresas de ambos países.

Los mandatarios firmaron una declaración conjunta, tras una reunión de trabajo, en donde expresaron la intención de profundizar el relacionamiento y la cooperación a nivel comercial, de inversiones y en seguridad interna.

 

Comentarios