Porsche invierte en Group14 Technologies 100 millones de dólares

Fráncfort (Alemania), 4 may (EFE).- El fabricante alemán de deportivos Porsche ha adquirido una participación del productor estadounidense de materiales para baterías Group14 Technologies por 100 millones de dólares.

Porsche informó este miércoles de que va a invertir 100 millones de dólares en una ampliación de capital en la que varios inversores aportarán un total de 400 millones de dólares (328 millones de euros).

Group14 Technologies, cuya sede está en el estado de Washington, quiere acelerar su producción mundial de material de ánodos para baterías de iones de litio.

Este año también prevé construir una nueva fábrica para la producción de materiales activos para baterías en EEUU y en el futuro suministrará a Cellforce (Tübingen, Alemania), que es una sociedad de riesgo compartido con Porsche.

Cellforce quiere desarrollar y producir en Alemania a partir de 2024 baterías de alto rendimiento con ánodos de silicio para deportivos y otros vehículos de alto rendimiento eléctricos de Porsche. EFE

Comentarios