Tasas activas en moneda nacional muestran aumento en términos mensuales e interanuales

Asunción, Agencia IP.- Al cierre de marzo, el promedio ponderado de las tasas para préstamos en curso en moneda nacional mostraron un aumento en términos mensuales e interanuales, con un promedio ponderado que arrojó un interés del 6,11%.

De igual manera, las tasas de interés para depósitos en entidades financieras registraron un leve incremento con respecto a febrero de este año, llegando a un interés de 1,42% en promedio.

El Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer los datos en su último Informe de Indicadores Financieros señala un crecimiento en las tasas de interés activas, que corresponden a préstamos de desarrollo, consumo, comerciales y tarjetas de crédito. En cambio, las tasas promedio ponderado de los demás prestamos tales como vivienda y sobregiros disminuyeron.

Por su parte, las tasas de interés para depósitos en moneda nacional y extranjera superaron los niveles registrados en febrero.

En cuanto a créditos, el informe señala que los mismos, en moneda nacional y extranjera, siguieron aumentando en términos interanuales como mensuales. La concesión de crédito con garantía de Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy) se incrementó levemente, afirma el informe.

 

Comentarios