Tras publicación del diario Última Hora, Banco Regional desmiente ser parte del Grupo Cartes 

El Banco Regional emitió un comunicado luego de ser vinculado al Grupo Cartes en una publicación del diario Última Hora.

En la noticia “Otro caso muestra abuso de puerta giratoria en el cartismo y urgen ley” publicada el martes (3) en el Diario Última Hora se hace referencia a que Diego Duarte Schussmuller salió del Banco Central del Paraguay (BCP) para tomar las riendas de la entidad bancaria que forma parte del Grupo Cartes, de Horacio Cartes.

“El último caso polémico fue el pase de Diego Duarte Schussmuller, quien renunció la semana pasada como director del Banco Central del Paraguay (BCP) para asumir el cargo de director ejecutivo del Banco Regional, del Grupo Cartes”, publicó el diario.

Ante tal situación, Regional emitió un comunicado en el cual desmiente lo aludido por la edición impresa del diario. “Con relación a la publicación realizada en un medio impreso el martes 3 de mayo de 2022 sobre una vinculación entre el  Banco Regional y el Grupo Cartes, el Banco Regional aclara que el banco no pertenece al mismo y que estas informaciones no se ajustan a la verdad”, indica la primera parte del pronunciamiento.

“Banco Regional se encuentra realizando sus operaciones de manera cotidiana, cumpliendo el día de hoy 31 años, comprometido con el progreso del país y su gente”, agrega.

Menciona además que la entidad “se encuentra realizando sus operaciones de manera cotidiana” y que  “toda comunicación del banco que sean de público interés, se realiza por los canales oficiales de la institución”.

Comentarios