BMW gana 10.185 millones de euros hasta marzo, un 259,5 % más

Fráncfort (Alemania), 5 may (EFE).- El fabricante automovilístico alemán BMW obtuvo hasta marzo un beneficio neto de 10.185 millones de euros, un 259,5 % más elevado que en el primer trimestre de 2021, por ingresos extraordinarios de la revalorización de su participación en la sociedad de riesgo compartido china BBA.

BMW informó este jueves de que el beneficio operativo (Ebit) mejoró entre enero y marzo hasta 3.391 millones de euros (+12,1 %), tras vender modelos más caros y rentables.

La facturación subió hasta 31.142 millones de euros (+16,3 %), después de consolidar la sociedad de riesgo compartido china BMW Brilliance Automotive (BBA) en la que ha aumentado su participación del 50 hasta el 75 %.

Mediante la consolidación de BBA aumentó mucho el resultado financiero de BMW, hasta 8.836 millones de euros, por las ganancias de la revalorización de su participación.

La división automovilística redujo la rentabilidad operativa hasta el 8,9 % (9,8 % en el primer trimestre de 2021).

Si no se considera la consolidación de BBA, la rentabilidad operativa hubiera subido hasta el 13,2 %.

Las ventas de eléctricos e híbridos subieron en el primer trimestre hasta 89.669 unidades (+28 %).

El consejero delegado de BMW, Oliver Zipse, dijo al presentar las cifras que van a acelerar la movilidad eléctrica y la transformación a una movilidad sostenible.

BMW confirmó los pronósticos para el 2022 pese a la incertidumbre por la guerra en Ucrania y prevé mantener las entregas automovilísticas en el nivel del año pasado y un margen en este segmento entre el 7 y el 9 %.

Observa la volatilidad de los precios en los mercados de materias primas y de la energía.

Como el año pasado se mantiene la escasez de semiconductores, aunque prevé una mejora de la situación, como muy pronto, en la segunda mitad del año. EFE

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