Volkswagen invertirá 250 millones de dólares en Argentina hasta 2026

Buenos Aires, 4 may (EFE).- La fabricante alemana de automóviles Volkswagen anunció este miércoles que invertirá entre este año y 2026 un total de 250 millones de dólares en Argentina, desembolsos que destinará, entre otros proyectos, al montaje de motocicletas.

Según informó la compañía en un comunicado, la inversión anunciada será destinada a la renovación de la camioneta «pick up» Amarok, que se produce en la planta de Volkswagen en la localidad bonaerense de General Pacheco; el comienzo del montaje de motocicletas Ducati, en la central provincia argentina de Córdoba, y a un proyecto de localización de piezas para la línea de vehículos Taos.

«Argentina es un pilar importante para Volkswagen en América Latina. Con esta nueva inversión continuaremos fortaleciendo nuestra marca en la región, con modelos que se adaptan cada vez más a las necesidades de nuestros clientes», indicó Pablo Di Si, director ejecutivo de Volkswagen América Latina.

El directivo destacó que «comenzar el montaje de motos Ducati en Córdoba es una gran alegría, ya que Volkswagen Group Argentina será la primera subsidiaria del Grupo VW en el mundo en hacerlo».

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina destacó en un comunicado que el plan de inversiones anunciado este miércoles por la automotriz alemana permitirá crear 400 nuevos puestos de trabajo.

A través de esta inversión, la «pick-up» Amarok, que se produce hace más de 10 años en Argentina, presentará cambios en el diseño, la seguridad y la tecnología.

La planta de General Pacheco fue seleccionada entre 60 plantas productivas de todo el mundo para fabricar este vehículo a nivel global.

Hasta el momento, ya se produjeron unas 600.000 unidades.

Además, en octubre próximo Volkswagen comenzará a producir en el centro industrial Córdoba la primera motocicleta Ducati que se fabricará fuera de Italia para abastecer el mercado local, con una proyección de 1.000 unidades por año.

En una segunda etapa se fabricarán partes y componentes para exportación.

En tanto, el proyecto para Taos comprende la fabricación de 21 piezas a través de la técnica del estampado en caliente, una tecnología nueva en Argentina que ofrece mayor flexibilidad para la producción de nuevos modelos.

«Asimismo, promueve un mayor contenido local de piezas y un mayor compromiso con toda la cadena de valor. El proyecto prevé su inicio en 2023», destacó el Ministerio de Desarrollo Productivo en su comunicado. EFE

Comentarios