Paraguay y Nigeria proyectan fortalecer relaciones comerciales bilaterales y la inversión

Asunción, Agencia IP.- El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano Ricciardi, recibió al embajador de Nigeria Muhammad Ahmad Makarfi, a fin de fortalecer las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países y la atracción de inversiones.

El encuentro entre el viceministro y el embajador concurrente ante el Gobierno paraguayo, con sede en Brasilia, República del Brasil se realizó en el local del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La reunión tuvo como fin el fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países y la atracción de inversiones.

En la ocasión, se hizo hincapié en la complementariedad de ambas economías y en tal sentido se observó que Nigeria cuenta con una alta demanda de azúcar, cereales y productos farmacéuticos, los cuales podrían ser proveídos por el Paraguay.

Igualmente, se destacó la importante producción nigeriana de fertilizantes y combustibles fósiles, que podrían ser importados por el Paraguay.

Asimismo, las autoridades conversaron sobre el potencial para que ambos países compartan tecnologías y conocimientos técnicos, particularmente en cuanto a la producción de trigo.

El embajador Makarfi estuvo acompañado por la ministra Uchechukwu Ajulu-Okeke y por el consejero Labaran Bahago Riskuwa.

La comitiva paraguaya fue liderada por embajador Cano Ricciardi, así como el director general de Comercio Exterior, Raúl Silvero Silvagni; el jefe de Comercio Bilateral y Comisiones Bilaterales de Comercio, Fernando López Closs, y del tercer secretario Oliver Heikel.

 

Comentarios