ueno se destaca en ecosistema fintech de la región

El Fintech Digital World Trip 2022 se llevó a cabo de manera virtual del 26 al 28 de abril donde el ecosistema fintech a nivel regional, tuvo como disertantes a varios referentes del sector financiero. ueno marcó presencia representando a Paraguay.

En la foto: Carlos Carvallo, presidente de Financiera ueno SAECA.

Durante el encuentro virtual se presentaron casos de éxito y tendencias a nivel mundial en cuanto al desarrollo de tecnología financiera, fintechs y banca digital.

ueno presentó la charla “Transformando el sistema financiero en Paraguay”, por Carlos Carvallo, presidente; y Juan Gustale, director.

El sistema financiero paraguayo es estable, solvente y eficiente en los segmentos en los que opera, pero no ha sido eficaz en incluir financieramente a la mayoría de la población paraguaya. Desde ueno se expuso que tan solo el 12% de los ciudadanos se encuentran bancarizados, y que el país todavía excluye a la mayor parte de su población de los mercados de trabajo formal.

Los niveles de exclusión son bastantes altos con relación al promedio general de la región. A esto se suma la falta de plataformas innovadoras, lo que dificulta que el usuario pueda acceder fácilmente al sistema bancario.

El nuevo concepto que muestra ueno, enfoca su atención en compartir al cliente los múltiples beneficios que se obtiene desde un sistema innovador y digital con plataformas financieras y soluciones digitales que transforman el día a día.

ueno promueve la inclusión financiera con un fuerte enfoque en lo digital a través de soluciones tecnológicas. Con esta premisa, apunta en un corto plazo a sumar a su banca a una mayoría de ciudadanos que hoy no acceden al sistema financiero regulado.

“Romper el status quo es lo que se busca en ueno, que entre sus principales particularidades muestra a una marca que es amigable, pensado en los emprendedores de la vida, brindando un viaje digital moderno, con innovación y tecnología adaptadas al cliente, apuntalando al futuro con la fuerza que se necesita para ir transformando el sistema, rompiendo paradigmas, alcanzando un cambio real”, expresó Carlos Carvallo.

Siguiendo esa línea de acercar al cliente las soluciones digitales, la omnicanalidad es parte principal del concepto en el que trabaja ueno. Los canales digitales son la fuente principal de información que la entidad tiene para el cliente.

“Entre los principales productos digitales que ofrecemos, tenemos la primera tarjeta virtual de activación instantánea y la primera tarjeta doble en Paraguay (crédito y débito); se trata de la ueno Dúo Card de Mastercard, para transacciones nacionales e internacionales”, mencionó por su parte Juan Gustale.

La inclusión a un sistema amigable es parte de la agenda al no operar con sucursales tradicionales, las terminales de experiencias digitales de ueno, únicas a nivel país, son canales de comunicación exclusivos en donde el cliente es el eje central de la atención, orientado a que el mismo pueda acceder a realizar sus transacciones de manera fácil y rápida, sin complicaciones.

PILARES FUNDAMENTALES DE UENO

La tecnología y la inclusión financiera son pilares fundamentales de ueno. El proceso bancario tradicional aleja a las personas, no es inclusivo ni innovador.

En ueno se trabaja para mostrar que el costo, la distancia física y la barrera cultural son murallas a ser derribadas por la tecnología, la omnicanalidad, y el enfoque centrado en ofrecer al cliente un ecosistema financiero que le resuelva sus necesidades financieras ¿Por qué? Porque para ueno la población paraguaya es el eje y a quienes apunta a llegar con el proceso de banca digital.

“En ueno nos preocupa el futuro, por eso entre nuestros pilares está la sostenibilidad. Sintetizar la tecnología con el cuidado del medio ambiente es un importante propósito de la empresa. Trabajamos para ofrecer a los clientes productos amigables con el medio ambiente. Por ejemplo, nuestro packaging es 100% sostenible, compuesto por semilla y abono. Una vez utilizado nuestro producto forma una nueva vida, podes plantarlo en el lugar que desees. De esta manera, fomentamos el uso de cero papeles, al ser una banca digital tratamos de reducir su uso, así como también utilizamos papeles reciclados para documentos requeridos por el sistema”, agregó Carvallo.

“El futuro está en nuestras manos. Ser conscientes que podemos transformar todo un sistema nos da la fuerza para seguir en el camino del cambio y de la construcción. La realidad paraguaya es el presente y aunque desde ueno incluimos al futuro en nuestro esquema, trabajamos en el presente para desarrollar el futuro que deseamos”, finalizó el ejecutivo.

FINTECH DIGITAL WORLD TRIP

Este evento fue organizado por CMS Group y presenta un viaje digital orientado al mundo fintech. La idea tras este summit fue proporcionar una experiencia inmersiva. En esta edición, se ha condensado la experiencia en tres jornadas en las cuales se pudo participar en ponencias con expertos de varios sectores.

Para incentivar el networking se realizaron transmisiones en vivo en las cuales también se llevaron adelante foros de debate y chats para que los asistentes virtuales puedan interactuar.

 

Comentarios