Munich Re gana hasta marzo 607 millones de euros, un 2,3 % más, pese a guerra

Fráncfort (Alemania), 10 may (EFE).- La reaseguradora muniquesa Munich Re obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto atribuido de 607 millones de euros, un 2,3 % más elevado que en el mismo periodo de 2021, pese a la guerra en Ucrania.

Munich Re informó este martes de que el resultado operativo bajó hasta 780 millones de euros (-2,2 %).

Los ingresos brutos por primas suscritas mejoraron entre enero y marzo hasta 16.833 millones de euros (+15,7 %) por el fuerte crecimiento especialmente en los reaseguros de propiedad y accidentes.

El director Financiero de Munich Re, Christoph Jurecka, dijo al presentar las cifras que «las consecuencias financieras de la guerra y las sanciones impactaron severamente» el resultado en el primer trimestre.

Munich Re realizó depreciaciones por pérdidas por deterioro del valor de bonos rusos y ucranianos y tuvo las primeras reclamaciones, según Jurecka.

La reaseguradora muniquesa tiene un ratio de solvencia del 231 % (227 % a finales de diciembre de 2021) y una rentabilidad sobre recursos propios (RoE) del 9,8 %, frente al 10,4 % un año antes.

El negocio de reaseguros contribuyó al resultado con 511 millones de euros (+24,6 %) y los seguros Ergo con 96 millones de euros (-46,1 %).

Los reseguros de vida y salud tuvieron una pérdida de 78 millones de euros, frente al beneficio de 52 millones de euros el año pasado, por pérdidas relacionadas con la pandemia de la covid-19 de 150 millones de euros, sobre todo por la propagación de la variante ómicron en EEUU.

Los seguros de propiedad y accidentes mejoraron el beneficio hasta 589 millones de euros (+64,5 %).

Munich Re registró en el primer trimestre un gasto relacionado con la guerra en Ucrania de 100 millones de euros.

Pero anotó unas pérdidas mayores, de más de 10 millones de euros cada una, más bajas hasta marzo (667 millones de euros frente a los 892 millones de euros un año antes).

La cifra de grandes pérdidas causadas por el ser humano bajó a 185 millones de euros (247 millones de euros en igual periodo de 2021) y por catástrofes naturales hasta 481 millones de euros (646 millones de euros).

Las inundaciones en el este de Australia causaron a Munich Re unas pérdidas de 440 millones de euros y las tormentas en invierno en Europa, de 120 millones de euros.

Pese a las incertidumbres de un entorno desafiante, Munich Re mantiene sus pronósticos de un beneficio neto anual de 3.300 millones de euros.

Munich Re anticipa que el entorno de mercado seguirá estable en la próxima renovación de contratos en julio por lo que observa «oportunidades de crecimiento atractivas». EFE

Comentarios