Paraguay y Suecia coinciden en avanzar en la ratificación del acuerdo Mercosur-UE

Asunción, Agencia IP.- Autoridades de la Cancillería recibieron la visita del embajador de Suecia concurrente ante Paraguay, Jan Anders, para dialogar sobre temas de interés mutuo.

Anders se reunió con el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, ocasión en la que dialogaron sobre las oportunidades de comercio e inversión entre ambos países.

Igualmente conversaron sobre el interés de avanzar hacia la pronta suscripción del acuerdo de asociación entre el Mercosur y la Unión Europea.

El acuerdo comercial entre ambos bloques fue firmado en junio de 2019, aunque requiere de la ratificación de los países miembros de ambas asociaciones.

Las autoridades también dialogaron sobre la inversión de empresas suecas en el región, como la empresa Parcel que se instalará en el departamento de Concepción. Así también, sobre la idea de hacer una presentación a empresarios suecos sobre los atractivos que ofrece el país para la inversión extranjera y la plataforma del Paraguay en el marco de los acuerdos comerciales negociados como Estado Parte del Mercosur.

Suecia, junto con República Checa y España ejercerán las tres próximas Presidencias del Consejo de la UE, por lo que acordaron mantener los canales de comunicación abiertos con miras a coordinar las próximas gestiones.

Comentarios