Philip Morris negocia la compra de la tabaquera sueca Swedish Match

Nueva York, 9 may (EFE).- El gigante tabaquero Philip Morris International (PMI) confirmó este lunes que está en negociaciones para una posible compra de la sueca Swedish Match, una empresa especializada en productos de tabaco sin humo.

En un breve comunicado, PMI dijo que las conversaciones están en curso y que por ahora no es seguro que vaya a haber una oferta de adquisición.

La estadounidense, fabricante de marcas como Marlboro, respondió así a una información previa del diario The Wall Street Journal, que hoy aseguró que las dos compañías están en discusiones avanzadas para llegar a un acuerdo que podría cerrarse ya esta semana.

Según el Journal, la operación podría valorar a Swedish Match en más de 15.000 millones de dólares, una cifra que no ha sido confirmada por ninguna de las partes públicamente.

La firma sueca decidió el año pasado deshacerse de su negocio de cigarrillos y centrarse en productos sin humo como el tabaco de mascar, la pasta sueca de tabaco «snus» o las bolsas de nicotina y tiene actualmente un valor de mercado de unos 12.000 millones de dólares.

PMI, mientras, es una de las principales tabaqueras del mundo y tiene actualmente una capitalización bursátil de unos 157.000 millones de dólares.

Según el diario neoyorquino, la operación permitiría a la multinacional ampliar su presencia en el mercado de los productos sin humo, que está creciendo rápidamente. EFE

 

Comentarios