Wall Street rebota y el Dow Jones sube un 1,29 % tras la debacle de ayer

Nueva York, 10 may (EFE).- Wall Street abrió la sesión de este martes al alza y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, ganaba un 1,29 % tras las severas pérdidas sufridas ayer por los principales índices, sobre todo el tecnológico Nasdaq, que se desplomó más de un 4 %.

 Cinco minutos después de la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganaba 414,42 puntos, hasta 32.660,12, mientras que el selectivo S&P 500 también se recuperaba parcialmente de las pérdidas del lunes y subía un 1,49 % o 59,48 unidades, hasta 4.050,72.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas y que ha sufrido especialmente en las últimas semanas, progresaba un 2 % o 232,88 enteros, hasta 11.856,13.

El mercado se intentaba recuperar de la venta en masa del lunes, impulsada por los interrogantes sobre si la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. podrá llevar a cabo su plan de aumento de las tasas de interés sin llevar a la economía a la recesión.

El miércoles pasado, el banco central anunció una subida de los tipos de interés de medio punto para frenar la inflación, una medida que llega en medio de una coyuntura internacional complicada, con problemas en Europa vinculados a la guerra en Ucrania y con China optando por una estricta estrategia para contener nuevos brotes de covid-19 que puede hacer sufrir a su economía.

El miedo a un frenazo en la economía ha provocado fuertes caídas en los mercados en unas últimas semanas que han sido especialmente turbulentas.

En lo que va de año, el Dow Jones ha perdido más de un 10 % de su valor, mientras que el Nasdaq -que se había disparado durante la pandemia- se ha hundido más de 25 % desde el inicio de 2022.

Hoy, todos los sectores iniciaron el día en verde, liderados por el tecnológico (1,9 %), el de comunicaciones (1,7 %) y el de los bienes de consumo no esenciales (1,5 %).

Entre las empresas del Dow Jones destacaban las ganancias de Microsoft (2,03 %), UnitedHealth (1,90 %), Travelers (1,81 %), Amgen (1,77 %) o Chevron (1,71 %).

De las treinta compañías que componen el índice, únicamente 3M (-1,26 %) y Nike (-0,19 %) registraban pérdidas a esta hora.

Fuera del Dow destacaba el nuevo batacazo de la firma de fitnes Peloton, que caía casi un 20 % tras anunciar unas pérdidas mayores de lo esperado en el trimestre más reciente.

La compañía fue una de las estrellas de Wall Street al arranque de la pandemia, pero en los últimos meses su valor se ha desplomado a medida que se han desinflado las ventas de sus exclusivas máquinas y suscripciones para hacer ejercicio en casa.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 102,86 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años retrocedía al 2,967 % tras tocar el lunes su nivel más alto desde 2018, el oro subía hasta los 1.862 dólares por onza y el dólar se mantenía estable frente al euro, con un cambio de 1,056. EFE

 

Comentarios