Nubank anuncia que invertirá cerca del 1% de su caja en bitcoins

Sao Paulo, 11 may (EFE).- El brasileño Nubank, uno de los mayores bancos digitales del mundo, con operaciones en Brasil, Colombia y México, anunció este miércoles que destinará «aproximadamente el 1 %» del valor de su caja a comprar bitcoins.

«Este movimiento refuerza la convicción de la empresa del potencial actual y futuro del bitcoin en la disrupción de los servicios financieros en la región», indicó en una nota la ‘fintech’, que tiene acciones negociadas en las bolsas de Nueva York y Sao Paulo.

La compañía no detalló la cuantía exacta que invertirá en la criptomoneda, cuyo valor viene bajando estos días y actualmente se encuentra en sus niveles más bajos desde mediados de 2021.

En su último balance financiero, referente al cuarto trimestre de 2021, Nu Holdings, la empresa que controla el Grupo Nubank, informó de que en diciembre tenía unos 2.700 millones de dólares en caja y equivalentes, con lo que el 1 % correspondería a 27 millones.

El bitcoin era cotizado este miércoles a unos 28.600 dólares, lejos de los 69.000 dólares que alcanzó en noviembre pasado. Las autoridades monetarias de Brasil y otros países han alertado sobre el riesgo que supone invertir en este tipo de activos no regulados.

Nubank sostuvo, por su parte, que Latinoamérica es hoy «la región que crece de forma más acelerada en la adopción de criptomonedas en todo el mundo».

«Apenas Brasil es responsable por el 25 % de los más de 500.000 millones de dólares transaccionados en criptomonedas en la región latinoamericana, según una pesquisa realizada por Chainalysis», completó.

Asimismo, la fintech anunció que pondrá a disposición de sus más de 50 millones de clientes en Brasil la posibilidad de comprar bitcoin y ethereum a través de su aplicación móvil.

«No hay dudas de que las criptomonedas son una tendencia creciente en América Latina. Hemos acompañado el mercado de cerca y creemos que existe un potencial transformacional en la región», dijo el CEO y fundador de Nubank, David Velez, citado en el comunicado. EFE

Comentarios