Española Prosegur gana 11 millones de euros hasta marzo, un 37% menos

Madrid, 12 may (EFE).- La empresa de seguridad española Prosegur obtuvo un beneficio neto de 11 millones de euros en el primer trimestre del año, casi un 37 % menos que un año antes, ha informado este jueves la compañía al supervisor bursátil español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas aumentaron un 17,9 % interanual y alcanzaron los 947 millones de euros, niveles similares a los de antes de la pandemia, por el buen comportamiento de todas las líneas de negocio en todas las geografías donde opera, gracias a un entorno macroeconómico «más favorable» y a la estabilidad en los tipos de cambio.

El beneficio antes de impuestos, tasas y amortizaciones (ebita) se situó en 60 millones de euros tras crecer un 19,1 %, ha explicado la empresa, aunque en el caso de Prosegur Security continúa afectado por las improductividades derivadas de la incidencia de la variante ómicron, la finalización de las subvenciones y el esfuerzo comercial realizado en Estados Unidos.

El negocio de vigilancia y tecnología facturó 469 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un 15,5 % más, debido a la reactivación de las ventas, especialmente en los mercados maduros.

La actividad de alarmas cerró el trimestre con una base total de conexiones de 724.000, de las cuales 374.000 corresponden a Movistar Prosegur Alarmas y 350.000, a Prosegur Alarms, que agrupa todas las operaciones fuera de España.

De esta forma, la actividad comercial de Movistar Prosegur Alarmas mantuvo su fuerte ritmo de crecimiento con un incremento del 48,8 % con respecto al primer trimestre de 2021.

Prosegur Alarms registró unas ventas de 43 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 17,6 % que se vio afectado por la desconsolidación de España, ha precisado la empresa.

PROSEGUR CASH

La filial de logística de valores y gestión de efectivo, Prosegur Cash, elevó sus ventas casi un 19 %, hasta los 411 millones de euros, gracias al aumento de los volúmenes de efectivo transportado, al efecto de la inflación y a un impacto casi neutro de las divisas.

El beneficio neto consolidado del trimestre fue de 18 millones de euros, un 46,5 % menos, principalmente por el impacto contable de unos mayores costes financieros relacionados con las divisas.

Los nuevos productos avanzaron un 24,3 % respecto al año anterior y representaron el 23,1 de las ventas totales, con unos ingresos de 95 millones, que representan el 21,4 % del total.

El ebita se mantuvo en 55 millones de euros, apenas un 0,5 % más que un año antes, en reflejo del impacto positivo de las iniciativas comerciales y operativas llevadas a cabo.

En cuanto a las nuevas líneas de negocio, Prosegur Avos, especializada en externalización de procesos y transformación digital para el sector financiero y asegurador, aumentó un 30,6 % hasta los 21 millones de euros, impulsada por el área de tecnología, Avos Tech, cuyas ventas representan ya cerca del 30 % del total.

Finalmente, Cipher, la unidad de ciberseguridad, facturó 4 millones de euros en el primer trimestre de 2022. EFE

Comentarios