El Tesoro desembolsa más de G. 45.000 millones para el pago a proveedores

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda desembolsa este martes más de G. 45.000 millones para pagar a los proveedores de bienes y servicios al Estado, con diversas fuentes de financiamiento, a fin de honrar compromisos asumidos por inversiones, medicamentos, alimentos y servicios básicos.

Para este efecto, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) procesa la totalidad de los compromisos correspondientes a las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) el jueves 12, viernes 13 y lunes 16 de mayo del año en curso, correspondiente a G. 41.870 millones en Fuente 20 Recursos del Crédito Público, y a G. 3.523 millones en Fuente 30 Recursos Institucionales, totalizando un monto a desembolsar de G. 45.394 millones.

El calendario detallado de pagos está disponible a través del link Pago a Proveedores 2022, o en el sitio web del Ministerio de Hacienda (http://www.hacienda.gov.py/ ), denominado “Temas de interés”.

Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (http://www.contrataciones.gov.py/ ), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos MH”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Comentarios