SoftShop y Techo Paraguay celebran alianza que busca mejorar la planificación para construcción de viviendas de emergencia

En la foto: Juan Cazenave, presidente de Softshop; y Pilar Lefebvre, gerente general de Techo Paraguay.

Asunción (Paraguay) – Techo Paraguay y SoftShop firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto, a través de soluciones tecnológicas que permitirá a la organización gestionar sus datos de recursos humanos, al igual que almacenar información obtenida a través de relevamientos socio-territoriales de asentamientos precarios.

En la firma estuvieron presentes Juan Cazenave, presidente de Softshop; y Pilar Lefebvre, gerente general de Techo Paraguay.

SoftShop, empresa dedicada al rubro tecnológico, dentro de su programa de responsabilidad social empresarial, se suma a la familia de Techo Paraguay, para contribuir de manera activa y comprometida desde la tecnología al trabajo de Techo, otorgando el uso gratuito del producto GTH para gestión de recursos humanos en su versión Saas (Software as a service), con miras a implementarlo de manera internacional, expandiendo este servicio a más países donde Techo cuenta con presencia local.

Por otro lado, mediante la tecnología brindada por SoftShop, fue posible almacenar toda la información obtenida mediante el Relevamiento de Asentamientos Precarios (RAP) de Techo Paraguay, que es la primera investigación de campo basada, específicamente, en la situación de los pobladores de asentamientos en Gran Asunción y Alto Paraná.

La implementación de esta una innovadora tecnología permitirá caracterizar de manera socio-territorial los asentamientos precarios o informales, identificando las zonas que necesitan atención de manera urgente. Esto posibilitará una mejor planificación en la construcción de viviendas de emergencia, permitiendo que más personas accedan a un techo donde vivir, así como también posicionará la necesidad de políticas públicas para temática de vivienda y hábitat en espacios donde la pobreza se agudiza.

Visibilizar la problemática permite comprenderla y con ello actuar para superarla.

Comentarios