Volvo comienza a fabricar este año camiones con acero sin combustible fósil

Copenhague, 24 may (EFE).- El grupo sueco Volvo -que fabrica camiones, autobuses y maquinaria pesada- anunció este martes que empezará a producir sus primeros camiones eléctricos hechos de acero libre de combustibles fósiles en el tercer trimestre.

El acero será producido por la también sueca SSAB, con la que Volvo firmó un acuerdo en abril del año pasado, usando una nueva tecnología basada en el hidrógeno, de mucho menor impacto climático que el acero convencional.

El nuevo material será introducido a pequeña escala, primero en los rieles y el eje, y luego en otras partes de los vehículos.

«Aumentaremos el uso de materiales libres de combustibles fósiles en todos nuestros camiones para que sean neutrales desde el punto de vista de las emisiones, no solo en sus operaciones, sino también en los materiales de los que están hechos», consta en un comunicado.

El primer prototipo de Volvo hecho con acero «verde» fue expuesto ya en octubre pasado, y esta clase de vehículos serán un «importante complemento» al acero tradicional y reciclado usado en los camiones de la firma sueca.

«Trabajamos de forma continua para minimizar nuestra huella climática y para lograr una mayor circularidad tanto en nuestras operaciones como en nuestros camiones», resaltó Volvo.

El grupo sueco ganó 33.243 millones de coronas (3.177 millones de euros) netos en 2021, un 65 % más interanual, según el último balance anual presentado en enero. EFE

Comentarios