Recaudación de mayo en efectivo superó en 29,3% al mismo periodo del 2021

Asunción, Agencia IP.- En el mes de mayo, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recaudó 2.316.952 millones de guaraníes (338 millones de dólares) en efectivo, un 29,3% superior al mismo mes del 2021, y 118.599 millones de guaraníes (27 millones de dólares) en compensaciones con créditos fiscales.

De esta manera, la recaudación total de mayo fue de 2.435.550 millones de guaraníes (355 millones de dólares), lo que implica una variación interanual global de 25,8%, informó el Ministerio de Hacienda.

Es importante remarcar que es un nuevo récord en términos de recaudación, mostrando que la gestión de la Administración Tributaria está acompañando a la actividad económica, razón por la cual se presentó un resultado global positivo del 25,8%, y en la recaudación acumulada total se sitúa en 16,6% por encima del mismo periodo del 2021.

Con esto se visualiza un crecimiento positivo en la recaudación total acumulada, lo cual representa un dato significativo para el financiamiento de los compromisos del Estado.

Por otra parte, con la recaudación acumulada de los primeros cinco meses del año se muestra que la contribución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a la Renta Personal (IRE), Impuesto a los Dividendos y a las Utilidades (IDU) e Impuesto a la Renta Personal (IRP), explican en mayor medida la variación interanual positiva en términos de recaudación acumulada (Efectivo más Créditos Fiscales).

 

Comentarios