Vuelve Tigo Campus Party a Paraguay

La mayor experiencia de tecnología, innovación, ciencia y emprendimiento, que está presente en más de 15 países y con más de 900 mil de participantes alrededor del mundo, vuelve a Paraguay en su edición presencial de la mano de Tigo e invita Samsung. Con una propuesta única, reunirá a todo el ecosistema de tecnología en innovación del país.

En la foto: Ever Miguez, Pablo Tomé, Carlos Blanco y Sebastián Aguiar.

Asunción (Paraguay) – Tigo Campus Party, el evento de innovación y tecnología más grande del mundo vuelve a Paraguay con su edición presencial, invitado por Samsung. El 26, 27 y 28 de agosto en el Centro de Convenciones Conmebol, se vivirán múltiples actividades en las que jóvenes, comunidades, universidades, empresas e instituciones se reúnen en un evento a pura tecnología.

Durante tres días, en tres escenarios, el evento contará con el mejor contenido, con la presencia de los principales referentes en tecnología, ciencia e innovación, emprendimiento, entretenimiento y futuro del trabajo.

Entre los principales temas de esta edición, se encuentran: fintech y blockchain, inteligencia artificial, metaverso y NFT, educación, economía, gaming y mucho más. Además, speakers de distintos países estarán presentes en Asunción, como los hermanos Mateo y Augusto Salvatto, con su nueva conferencia “La batalla del futuro”; el científico en computación cuántica e inteligencia artificial en Ursa y Nasa, Davide Venturelli; la presencia de Spot “el perro robot” fabricado por Boston Dynamics; Luis Ureta, managing director Globant España, entre otros.

La empresa de telecomunicaciones Tigo habilitará una red física y wifi exclusivos para el evento, que permitirán a los visitantes disfrutar de la mejor conexión a internet de Paraguay, siendo esto clave para la actividad ya que en los tres días de duración se realizarán torneos de gaming en línea, transmisiones en vivo (streaming), descarga y publicación de contenidos y otras actividades en simultáneo.

“Tigo Campus Party es un evento único de innovación, un sitio en el que durante 3 días en más o menos 5.000 m2 los asistentes tendrán acceso a líderes tecnológicos de talla mundial en las áreas de innovación emprendedurismo, fintech, criptomoneda, robótica, gaming, entre otras. Para Tigo es fundamental apoyar este tipo de iniciativas, porque somos eso, innovación, somos tecnología. Por eso, patrocinar este tipo de eventos, que puede brindar mayor impulso a la innovación de la que ya existe en el país, es fundamental y tiene que ver con el alma de la compañía, que se basa en fomentar la innovación y la tecnología para que la gente en Paraguay siga desarrollándose”, aseguró Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

Los “campuseros”, como Tigo Campus Party llama a sus participantes, además de contar con miles de horas de inspiración en las charlas, podrán participar de workshops y desafíos que tendrán increíbles premios.

“Estamos muy contentos de volver a Paraguay en forma presencial después de dos años de pandemia en los que el evento se llevó a cabo de manera digital. Esta experiencia global tiene como objetivo acercar innovación y tecnología a todo el país y cada oportunidad nueva nos invita a desafiarnos con los mejores speakers, workshops y contenido inspirador”, comentó Ever Miguez, socio Latinoamericano de Campus Party.

Por su parte, Sebastián Aguiar, director de marketing de Tigo Paraguay, expresó, “Con mucho entusiasmo lanzamos una nueva edición de un evento tan esperado por todos, este año nos volveremos a encontrar y en un contexto muy especial para nosotros, porque en Tigo cumplimos 30 años de vida en Paraguay. Nos enorgullece seguir siendo un referente tecnológico y nos complace celebrar nuestros 30 años de historia propiciando espacios de tecnología e innovación”.

Se podrán adquirir las entradas desde el 13 de junio a través de Red Uts en www.reduts.com.py con 20% de descuento para clientes Tigo y 25% pagando con Tigo Money. El registro al evento estará abierto desde el mes de junio a través de la web y canales de Tigo Campus Party Paraguay.

CONOZCA MÁS

Campus Party ha tenido más de 80 ediciones en 15 países (Italia, Alemania, Reino Unido, España, Holanda, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Singapur y Uruguay). Con más de 3 millones de participantes, una comunidad de 700 mil campuseros; y cientos de empresas, instituciones, medios, universidades y ONGs como partners, es el mayor evento de innovación, ciencia y tecnología del mundo.

Comentarios