Sacyr logra financiación de 250 millones para línea de ferrocarril en Uruguay

Madrid, 7 jun (EFE).- El consorcio Grupo Vía Central, liderado por el grupo español de infraestructuras y construcción Sacyr, ha obtenido una financiación por valor de 234 millones de euros (250 millones de dólares) para el proyecto del Ferrocarril Central de Uruguay, que incluye la rehabilitación de 273 kilómetros de la vía.

La nueva financiación correrá a cargo de BID Invest, la institución del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que en 2019 ya financió el proyecto con cerca de 500 millones de euros (536 millones de dólares), según ha explicado este martes en un comunicado.

La financiación consistirá en la emisión del bono B más grande hasta la fecha estructurado por BID Invest, que permitirá refinanciar la deuda existente y mejorar los términos y condiciones generales de financiación del proyecto.

El proyecto Ferrocarril Central de Uruguay, adjudicado en 2019 a un consorcio liderado por Sacyr (40 %) y formado por las uruguayas Saceem y Berkes y la francesa NGE, comprende la construcción de 273 kilómetros de vía entre la capital de Uruguay, Montevideo, y Paso de los Toros.

Promovido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas uruguayo, los trabajos comprendían la financiación, el diseño y la construcción durante tres años, así como de la rehabilitación y el mantenimiento durante un plazo de 18 años.

Según explica Sacyr en su web, el proyecto supone una evolución del transporte de cargas y pasajeros de Uruguay, que será más rápido, seguro y económico.

La obra del ferrocarril central generará en torno a 1.400 empleos directos y beneficia a más de 2.800 personas vinculadas al comercio y servicios.

Además, la nueva infraestructura tendrá un impacto positivo en el crecimiento de la producción agropecuaria, forestal e industrial del país latinoamericano. EFE

Comentarios