Fallece a los 84 años el expresidente de Sony Noboyuki Idei

Tokio, 7 jun (EFE).- El expresidente y CEO del conglomerado tecnológico Sony Nobuyuki Idei ha fallecido a los 84 años, anunció hoy la compañía japonesa.

Idei, que falleció el 2 de junio a causa de un fallo hepático, fue nombrado presidente de la empresa en 1995 y en 1998 sumó a ese puesto el de consejero delegado. Estuvo al frente de la corporación japonesa hasta 2005, y es considerado el artífice de su transformación desde un fabricante de dispositivos electrónicos hasta un gigante tecnológico y de contenidos multimedia.

Bajo su liderazgo, Sony potenció su negocio de videojuegos y lanzó la videoconsola PlayStation 2, convirtiendo a esa rama en la más rentable de la compañía, que también amplió en esa época su apuesta por los negocios de música y distribución audiovisual.

«Durante sus siete años como CEO, Idei hizo una inmensa contribución a Sony en su evolución hacia una compañía global», señaló en un comunicado el actual presidente y consejero delegado de la empresa, Kenichiro Yoshida.

El máximo responsable de Sony también afirmó que los dos años en los que formó parte de la directiva liderada por Idei «marcaron un antes y un después en su carrera» y le inspiraron para su actual gestión de la empresa, que planea organizar un memorial en su recuerdo. EFE

Comentarios