Cuento Digital presenta varias oportunidades para escritores en el mes de junio

El certamen internacional llevado a cabo por las fundaciones Itaú de Paraguay, Argentina y Uruguay prepara en este mes de junio un encuentro con universidades y un taller de escritura como parte de la invitación para formar parte de la comunidad Cuento Digital en el país.

En junio, mes donde se conmemora el Día del Libro Paraguayo; Cuento Digital busca estrechar lazos con los autores paraguayos para impulsarlos a narrar historias con recursos digitales. Las bases y condiciones se encuentran en: https://premioitau.org/.

En 2022, el concurso internacional cuenta con los siguientes jurados por Paraguay: Sebastián Ocampos (jurado de premiación); y los siguientes jurados de selección: Ana Miranda, Alejandro Hernández, Karen Colmán y Vidal González, todos escritores de destacada trayectoria. La coordinación local es realizada por la escritora Norma Flores Allende.

Los escritores mayores de 18 años en adelante podrán participar hasta el 4 de agosto y los escritores adolescentes tendrán oportunidad hasta el 24 de agosto. Las obras digitales serán recepcionadas en https://premioitau.org/.

OPORTUNIDAD PARA UNIVERSIDADES

El miércoles 22 de junio a las 19 h, Cuento Digital ofrecerá un encuentro virtual exclusivo para universidades. Docentes, estudiantes, funcionarios y autoridades de diferentes casas de altos estudios de todo el país están invitados a participar, para así conocer de primera mano la novedosa propuesta del certamen, que ofrece a escritores paraguayos, además de premios, la posibilidad de ser publicados de manera local e internacional.

TALLER PARA ESCRITORES JÓVENES EN LA FUNDACIÓN TEXO

Los escritores adolescentes, de entre 13 a 18 años, están invitados a participar, acompañados de un adulto, de un encuentro de escritura creativa para elaborar cuentos digitales en interacción con las obras de la Fundación Texo.

La facilitación del encuentro está a cargo de la escritora Norma Flores Allende, y tendrá como objetivo preparar a los escritores jóvenes para participar en el certamen, narrando historias a través de recursos digitales.

El taller, que forma parte de un circuito cultural y literario organizado por la Fundación Itaú, tendrá lugar el sábado 25 de junio de 15 a 17 h en Paraguarí 852, entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno, Asunción.

Las personas que deseen contactar con Cuento Digital ya sea para solicitar un encuentro con su universidad, o para inscribirse al taller de escritura, podrán escribir a fundacion@itau.com.py o al (0983) 479 079.

 

Comentarios