Ciudad Mapa: una exposición infantil de arte que ofrece un recorrido creativo sin precedentes

El pasado 8 de junio en el Centro de Convenciones del Mariscal López, se realizó el lanzamiento oficial del espacio didáctico de exposición de arte para niños y niñas de 7 a 12 años.

Asunción (Paraguay) – El acceso a la actividad es libre y gratuito, las inscripciones están abiertas a través de la página web www.mapakids.org

“Esperamos contar con más de 3.000 niños que visiten el espacio que se posiciona como único y sin precedentes en Paraguay”, explicó Magalí Cáceres, cofundadora y directora ejecutiva de Mapa: Abriendo Caminos.

Los organizadores buscan generar una experiencia dedicada a las creaciones que realizaron los niños durante un recorrido de aproximadamente 2 horas, que además contará con distintas actividades creativas para los visitantes.

Por su parte, Catalina Bautista, cofundadora y directora creativa de Mapa: Abriendo Caminos, mencionó, “Ciudad Mapa es el lugar de los niños, en donde se exalta y se aplaude su creatividad”, invitando a no perderse esta experiencia única y presentando el recorrido.

El itinerario incluye más de 900 m2 de magia y aprendizaje hecho 100% de materiales reciclables y que además cuenta con 7 estaciones en las que los visitantes podrán conocer la obra de los exploradores de Mapa y realizar actividades bajo el concepto “manos a la obra”.

Entre las principales estaciones que podrán disfrutar los visitantes se encuentran:

– El museo de los niños, donde se exponen autorretratos que crearon los exploradores con marcos flotantes.

– En el gran paseo central se encuentra un mural diseñado por el reconocido artista Oz Montania y Estudio 8 en el que podrán colaborar y dejar su impronta los distintos visitantes de la ciudad. Además, se encontrará el jardín, inspirado en el árbol de los deseos de Yoko Ono y contará con un árbol grande, real y muy frondoso en el que los asistentes podrán escribir en unos papelitos colgantes un mensaje.

– Un cinema donde los visitantes pueden disfrutar de la proyección de 5 cortometrajes animados basados en los cuentos escritos por 5 exploradores de Mapa de 5 ciudades distintas (Remansito, Villeta, Villarrica, Encarnación, Central/Asunción).

– Teatro blanco y negro que homenajea al arte indígena paraguayo.

– Por último, se encontrarán con la “fábrica de sueños”, un espacio inspirador que rinde un homenaje al arte popular textil paraguayo.

El montaje estará disponible desde el 24 de junio hasta el 24 de julio para todos los inscriptos. Se formarán grupos de hasta 25 personas que ingresarán para los recorridos guiados cada una hora, por lo cual es sumamente importante que padres, madres, profesores y/o responsables registren previamente a los niños y adultos participantes (es obligatorio que los niños accedan al espacio con un adulto responsable).

Comentarios