La sueca Volvo fabricará automóviles eléctricos en Eslovaquia

Praga, 1 jul (EFE).- El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars, que pertenece al grupo chino Geely, invertirá 1.200 millones de euros en una planta en Eslovaquia que fabricará únicamente coches eléctricos, informó hoy en Bratislava el primer ministro del país centroeuropeo, Eduard Heger.

Esta tercera planta de Volvo, que tiene previsto fabricar unos 250.00 coches al año y será climáticamente neutra, estará ubicada en el polígono industrial de Valaliky, localidad en el extrarradio de Kosice, segunda ciudad eslovaca situada en el este del país.

La producción en serie de la nueva generación de coches totalmente eléctricos de Volvo está planificada para 2026.

Se calcula que la inversión va a generar 3.300 puestos de mano de obra directa en la planta, mientras que otros 10.000 serán necesarios en empresas auxiliares.

Volvo es el quinto fabricante de automóviles que se estableció en Eslovaquia, después de Volkswagen, Peugeot-Citroen, Kia Motors y Land-Rover.

Tras alcanzar unas ventas de 698.000 vehículos en 2021, el fabricante sueco se ha propuesto para mediados de esta década lograr unas ventas globales de 1,2 millones de coches, según un comunicado de prensa de la entidad.

Volvo Cars fabrica actualmente en Suecia, Bélgica, EE.UU. y China, y tiene acuerdos de montaje con terceras empresas en India y Malasia. EFE

 

Comentarios