Ericsson gana 7.600 millones en segundo semestre, un 7 % más

Berlín, 14 jul (EFE).- El grupo de telecomunicaciones sueco Ericsson presentó este jueves ingresos netos de 7.600 millones de coronas (715 millones de euros) en el primer semestre de 2022, un 7 % más interanual.

El beneficio neto de explotación (ebit) fue de 12.100 millones (1.138 millones de euros), un 9 % más.

Las ventas netas ascendieron a 117.500 millones (11.049 millones de euros), un 12 % más.

En el segundo trimestre, la compañía sueca ganó 4.700 millones (447 millones de euros), un 19 % más interanual.

El ebit fue de 7.300 millones (687 millones de euros), un 26 % más, como resultado de las mayores ventas y los ingresos brutos.

Las ventas netas aumentaron un 14 % hasta los 62.500 millones (5.881 millones de euros).

«Hemos ajustado la estructura de nuestro grupo para reforzar la ejecución de nuestra estrategia de ser un proveedor líder de infraestructuras móviles y establecer un negocio empresarial centrado», señaló el consejero delegado de Ericsson, Borje Ekholm, en un comunicado.

Agregó que los consumidores, las empresas y la sociedad se digitalizarán a través del 5G de una manera nunca antes vista.

«Con nuestra estrategia, estamos en condiciones de captar estas oportunidades para permitir un mayor crecimiento», afirmó.

Por otra parte, señaló que la situación geopolítica también ha requerido inversiones proactivas para reducir el riesgo en la cadena de suministro y garantizar que la compañía pueda cumplir con su estrategia de «ganar huella».

«La situación de la cadena de suministro global sigue siendo un desafío y las presiones inflacionistas son fuertes. Todo eso se traduce en un aumento de los costes que nos esforzamos por mitigar en la medida de lo posible», indicó.

A medida que expiran los contratos, el plan es ajustar los precios, agregó.

«Sin embargo, creemos que la mejor manera de compensar los aumentos de costes es la inversión continuada en tecnología para incrementar la cadencia de lanzamiento de nuevas soluciones innovadoras al mercado», afirmó. EFE

Comentarios