Stellantis anuncia deja fabricar sus Jeep en China y liquidará su filial allí

París, 18 jul (EFE).- Stellantis anunció este lunes que va a dejar de fabricar sus modelos eléctricos de la marca Jeep en China con una filial común porque no ha podido hacerse con una participación mayoritaria y va a negociar con su socio local GAC para liquidarla.

El grupo automovilístico indicó en un comunicado que tiene intención de proceder con GAC a un parón «ordenado» de la producción de los Jeep y que contabilizará en sus cuentas del primer semestre de este año por ese motivo una depreciación de «unos 297 millones de euros».

Stellantis justificó esa retirada porque no ha podido progresar en el plan que había anunciado para disponer de una participación mayoritaria en la filial que fabrica los Jeep en China y señaló que va a concentrarse en la distribución de vehículos importados de la marca «con un enfoque de activos propios reducidos».

Pretende reforzar su oferta de vehículos de esa marca en China con una gama de coches electrificados importados para responder la demanda de los consumidores en ese país.

Según reconoció, la empresa común GAC-Stellantis que se había creado en marzo de 2010 ha sido «deficitaria estos últimos años».

En enero, Stellantis había manifestado su intención de aumentar su parte en esa filial del 50 % al 75 %, pero su socio negó que hubiera un acuerdo entre las partes para hacerlo. EFE

Comentarios