Sacyr invertirá 800 millones en la autopista colombiana Buga-Buenaventura

Madrid, 30 ago (EFE).- La constructora española Sacyr ha firmado el contrato del proyecto concesional de la autopista colombiana Buga-Loboguerrero-Buenaventura, que comprende una inversión cercana a los 800 millones de euros.

En un comunicado, la compañía ha explicado este martes que el proyecto, ubicado en la región del Valle del Cauca, cuenta con una longitud total de 128 km y un corredor en segunda calzada a lo largo de 118 km.

Concretamente, el proyecto desarrollado para la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) prevé la puesta a punto de 155 km de vía existente, la rehabilitación de 15 km, el mejoramiento de 33,7 km y la construcción de 35 km de vía nueva (segunda calzada).

En total, el proyecto firmado por Sacyr con las autoridades colombianas abarca la operación y mantenimiento de un total de 244 km, que la compañía española gestionará durante 27 años.

La etapa preoperativa del proyecto tendrá una duración de cinco años: uno y medio para la preconstrucción y tres años y medio para la fase de construcción-

El proyecto permitirá mejorar la conectividad del interior del país con el puerto de Buenaventura, al reducir los tiempos de desplazamiento y mejorar la seguridad vial. EFE

Comentarios