Ganancias de Bepsa crecen 209% hasta 324 millones de guaraníes en 2021

En la foto: Sixta Salinas, directora ejecutiva de Bepsa.

La empresa (propiedad de Banco Continental) trabaja con su propia marca Dinelco; además de la adquirencia de las marcas internacionales Visa y Mastercard.

Bepsa presta servicios como administradora de tarjetas y procesadora de transacciones electrónicas, a través de una amplia red de cajeros automáticos (ATM) y equipos de POS.

Bepsa del Paraguay SAECA, con 32 años de trayectoria en el mercado paraguayo, presta servicios como administradora de tarjetas y procesadora de transacciones electrónicas, a través de una amplia red de cajeros automáticos (ATM) y equipos de POS, con una extensa cobertura en diferentes puntos del país.

La empresa trabaja con su propia marca, denominada Dinelco, además de la adquirencia de marcas internacionales Visa y Mastercard. Actualmente, la empresa opera con un grupo de entidades financieras y un importante portafolio de comercios.

Adicionalmente, cabe señalar que Bepsa ha sido autorizada para operar como cámara compensadora de Empes para el ruteo de las operaciones electrónicas a través de las billeteras de Tigo Money, Billetera Personal y Giros Claro.

“En Bepsa, tuvimos un 2021 con un vertiginoso proceso de crecimiento como empresa, desarrollando soluciones de pago que generarán impacto en el mercado paraguayo en el corto plazo. Además de mencionar que hemos crecido un 30% en nuestra red de pos, 20% en nuestra red de cajeros automáticos, aumentando nuestra capilaridad llegando a todos los rincones del país, creciendo un 40% en ventas versus el 2020. Durante el 2021, inauguramos nuestro centro de innovación denominado Bepsa LAB”, destacó Sixta Salinas, directora ejecutiva de Bepsa.

La propiedad de Bepsa se encuentra concentrada en el Banco Continental, a partir de la cual se han contemplado un fortalecimiento de su conducción estratégica y de su plana gerencial, con la incorporación de profesionales de destacada experiencia.

En el ejercicio fiscal 2021, Bepsa informó una utilidad de 324 millones de guaraníes (US$ 47.121) un incremento del 209% en comparación al año precedente.

RATING

Solvencia: Apy

Tendencia: Estable

Calificadora: Solventa & Riskmétrica

Fecha: Diciembre 2021

PERFIL – SIXTA SALINAS

Ocupó el cargo de gerente de productos y tarjetas del Banco Continental, para luego asumir la dirección ejecutiva de Bepsa del Paraguay SAECA. Es master en administración de empresas por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y licenciada en marketing.

Cuenta con 21 años de experiencia, en áreas comerciales, marketing y medios de pago. Especializada en design thinking por el Incae Business School; y con experiencia en medios de pago, transformación digital, tokenizaciones, digitalización, virtualizaciones de los medios de pago, apertura de mercado de adquirencias para las marcas internacionales y tarjetas locales.

(BVA / PLUS)

Tipo de cambio: 1 dólar = 6.885 guaraníes (Diciembre 2021)

© Revista PLUS Research

Comentarios