Argentina licitará el próximo año el espectro radioeléctrico para 5G

Buenos Aires, 28 sep. (EFE). – El Gobierno de Argentina planea lanzar el año próximo el proceso para licitar la banda del espectro radioeléctrico para servicios de tecnología 5G, informaron este miércoles fuentes oficiales.

«En febrero Argentina licita el 5G y esa licitación va a generar un volumen de inversiones en el sector de las telecomunicaciones», dijo el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, al defender el proyecto de Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados.

Massa destacó que esto impulsará a la industria de las telecomunicaciones, la que, según él, será una de las que más crecerá el próximo año en Argentina, luego del sector de la economía del conocimiento, los agronegocios y el sector de la minería y la energía.

De acuerdo con datos oficiales, Argentina, con 46 millones de habitantes, contaba a finales de 2021 con 59 millones de líneas de celular operativas.

Los principales operadores de comunicaciones en Argentina son Claro (América Móvil), Movistar (Telefónica) y Personal (Telecom Argentina). EFE

Comentarios