La estadounidense Equifax invierte 15 millones de dólares en Costa Rica

San José, 28 sep. (EFE). – La empresa de soluciones tecnológicas estadounidense Equifax invirtió 15 millones de dólares en la ampliación de sus operaciones en Costa Rica, país en el que opera desde 1995, informó este miércoles la compañía.

La expansión del Centro Global de Servicios Compartidos abarca 600 nuevas plazas de trabajo a 2023 en áreas de tecnología, analítica de datos, automatización y ciberseguridad, que se sumarán a los 1.400 colaboradores actuales.

«Para Equifax, las operaciones en Costa Rica se han convertido en una pieza clave de nuestra estrategia a nivel global. Brindamos servicios a todas las unidades de negocio y a todos los centros de excelencia de la empresa», dijo el director ejecutivo de la empresa, Mark Begor.

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, asistió este miércoles a la empresa y expresó que se siente «complacido» por la expansión de las operaciones, pues se trata de «una renovada señal de confianza en el país» y manifestó su confianza en que la empresa profundizará su trayectoria en el país.

Los datos oficiales indican que el sector servicios es uno de los más dinámicos y brinda empleo a 101.300 personas en Costa Rica, país de 5 millones de habitantes.

El director general de la agencia promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), Jorge Sequeira, comentó que el fortalecimiento del ecosistema de negocios local es clave para el desarrollo del país, entre los que se destaca el de la economía 4.0.

«Temas como ciberseguridad, procesos de robótica automatizada y manejo de datos, son de alto potencial para el país, y es fundamental seguir preparando a nuestro talento humano en las áreas que mayor demandan las empresas”, apuntó Sequeira. EFE

Comentarios